Detectado en Málaga un caso sospechoso de la viruela del mono
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado en la provincia de Málaga un posible caso de infección por viruela del mono en una persona que evoluciona favorablemente y se encuentra aislada en su domicilio.

Según los protocolos habituales, será el Centro Nacional de Microbiología el que descarte o confirme este primer diagnóstico, según ha informado este viernes Salud en un comunicado.

La Junta ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas hasta que se confirme o se descarte este caso sospechoso, que se encuentra en estudio.

El afectado es un paciente extranjero que se encuentra en estado leve en su domicilio de la Costa del Sol y había viajado por varios países, según ha adelantado Diario Sur.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente, cuyo cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio.

Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA