Cruz Blanza alerta que de los ocho prostíbulos existentes en la ciudad cinco se han abierto este año
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La delegación de Ceuta de la Fundación Cruz Blanca reporta que durante el primer semestre del presente año ha realizado un total de 44 visitas a lugares de la ciudad en los que se encuentran mujeres ejerciendo la prostitución, señalando que de los ocho lugares en la ciudad autónoma en los que se practica esta actividad, cinco han sido abiertos este mismo año.

Resaltan desde la Fundación Cruz Blanca que todos los lugares que han localizado son pisos y que la apertura de la frontera no ha incidido en el perfil de las mujeres que ejercen la prostitución en Ceuta, siendo de origen latinoamericano la gran mayoría de las inmersas "en el sistema de pisos".

La información la han recopilado durante las visitas que han realizado en el marco del programa Salud y Mujer de la fundación, mismo que es financiado por convocatoria de subvenciones para los proyectos de interés general con fondos provenientes del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), junto con la Consejería de Sanidad de la ciudad Autónoma, con la que realizan labores de intervención conjunta y de coordinación constante.

Del mismo modo, la fundación ha dado a conocer que las mediaciones realizadas por su personal en el primer semestre de 2022 se han duplicado, mientras que el número de material preventivo repartido se ha triplicado. Las mediaciones e intervenciones más demandadas han sido de origen social y de derecho al ciudadano, tales como las solicitudes de protección internacional y las de acceso y al programa Urgencia Social de Fundación Cruz Blanca mediante el cual pueden realizar un trabajo multidisciplinar con las usuarias del programa.

Explican que gracias a la intervención conjunta que realizan junto con la Consejería de Sanidad han podido identificar a mujeres con dificultades de acceso al sistema de salud, promoviendo conductas saludables, realizando pruebas de VIH y sífilis y dispensando material preventivo, cedido por la misma consejería. “Todo esto nos ha permitido adentrarnos y acercarnos mucho más al colectivo y así mismo poder intervenir con el fuera de los pisos, lugar donde ejercían”, señalan.

Estas visitas las han realizado en el marco del programa Salud y Mujer de Fundación Cruz Blanca, mismo que es financiado por convocatoria de subvenciones para los proyectos de interés general con fondos provenientes del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), junto con la Consejería de Sanidad de la ciudad Autónoma, con la que realizan labores de intervención conjunta y de coordinación constante.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA