Consejería de Sanidad e Ingesa dan comienzo a la campaña de vacunación contra la gripe
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad ha adquirido un total de 16.000 vacunas por valor de 153.300 euros, un aumento del 45,5 % respecto al año anterior.

Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, y Jesús Lopera, director provincial del Ingesa en Ceuta, daban cuenta del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 en nuestra ciudad.

El consejero de Sanidad ofrecía los datos para esta campaña que ya se inició el pasado 3 de noviembre con la vacunación de los residentes de las residencias de mayores. Este año la Ciudad ha comprado un total de 16.000 dosis de la vacuna contra la gripe con un coste total de 153.300 euros. Esto supone un aumento del 45,5% en dosis de un 70% en la cantidad invertida para su compra, debido al aumento del coste de la vacuna tetravalente que el año pasado costaba 6 y este año un 9,30 € por dosis.

Las dosis serán repartidas por los distintos centros de salud de la ciudad, así como otros centros colaboradores como salud preventiva, riesgos laborales de la Ciudad y del Ingesa, Imserso, CETI, centro de diálisis, etc.

Gaitán indicaba que los grupo de población a los que va dirigida esta campaña son sobre todo los mayores de 65 años y los menores de esa edad con enfermedades crónicas, personal sanitario, geriátrico, estudiantes sanitarios y cuidadores, así como el resto de servicios públicos esenciales.

Por su parte, el Director Territorial del Ingesa, Jesús Lopera, afirmaba que, tanto Ciudad como Ingesa consideran fundamental esta campaña para conseguir el mayor número de personas mayores y personal sanitario vacunado, para alcanzar el objetivo del 75% en mayores de 65 años y personal sanitario y el 60% en embarazadas y personas de riesgo.

Lopera Gaitan rp campaña gripe 1

Perder el miedo a las vacunas

Lopera indicaba que hay que perder el temor infundado que la sociedad tiene frente a la vacunación y añadía que tienen un impacto muy positivo para evitar la propagación del virus y, en caso de contraer la enfermedad, tener unos síntomas atenuados.

La vacuna se puede poner a partir de los seis meses para aquellas personas que presenten enfermedades crónicas, diabetes, obesidad mórbida y otras enfermedades de riesgo.

El Dr. Lopera aclaraba también que es posible vacunarse a la vez contra la gripe y contra el covid, poniéndose cada vacuna en un brazo diferente y recordaba a la ciudadanía que es importante tener los datos de contacto actualizados en el Ingesa para futuras comunicaciones o citas.

El acceso a la vacuna se realizará directamente en los centros habilitados sin necesidad de cita previa ni consulta con el médico de cabecera.

Navidad y el Covid

Preguntados por la próxima campaña de Navidad y el temor a una nueva ola de contagios como está sucediendo en varios países de Europa, Lopera aseguraba que se van a seguir manteniendo los mecanismos de control ya impuestos ya que no es improbable que pueda llegar a nuestra ciudad una nueva ola. También recordaba que el impacto de la última ola ha sido muy pequeña en nuestra ciudad debido a la vacunación y resaltaba que ha habido unos 1.500 casos pero apenas hospitalizaciones ni enfermos graves.

Lopera volvía a insistir en la importancia de la vacunación y recordaba que hay medios disponibles y puntos de vacunación tanto de la Ciudad como del Ingesa para vacunarse.

Al finalizar el acto, tanto el Dr. Lopera como Rebeca Benarroch, directora de Sanidad de la Ciudad Autónoma procedían a vacunarse contra la gripe.

Lopera Gaitan rp campaña gripe 2

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA