Ciudad e INGESA analizan la campaña de vacunación y prevén la recepción de al menos 11.400 dosis hasta finales de abril
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El grupo de trabajo del Área de Salud Pública de la Ciudad y el INGESA, que coordina el desarrollo del proceso de vacunación frente a la COVID-19 en Ceuta, ha repasado hoy la previsión de recepción de vacunas para las próximas semanas y que será, según los datos que se han puesto de manifiesto en la reunión, de al menos 11.420 dosis.

Así, la previsión es que, entre el próximo lunes, 22 de marzo, y el 26 de abril, se reciban al menos 11.420 dosis de tres de las vacunas aprobadas por la Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento y que se distribuirán de la siguiente manera: 7.020 dosis de la vacuna producida por Pfizer- Biontech; 400 dosis de Moderna y 4.000 de la vacuna de AstraZeneca. Respecto de la vacuna de Janssen, aprobada recientemente por la Comisión, se está a expensas de mayor información por parte del Ministerio de Sanidad.

Con esta previsión, la Ciudad prepara la reactivación, la próxima semana, del Punto de Vacunación en el Palacio Autonómico, para administrar, en primer lugar, las segundas dosis de Pfizer a los colectivos pendientes de revacunación por la falta de vacunas. En la misma línea, INGESA continuará su vacunación en el Centro de Salud de Otero y en el Hospital Universitario de Ceuta.

Información importante para mayores de 80

Por otra parte, en el seno de este grupo de trabajo, y para concluir definitivamente la vacunación del grupo 5A de la Estrategia Nacional de Vacunación – mayores de 80 años-, se ha determinado realizar un nuevo llamamiento sobre aquellas personas mayores de 80 años o sus familiares, con las que las administraciones (INGESA o Consejería de Sanidad) y las compañías sanitarias han intentado, pero no han conseguido contactar, al objeto de facilitarles su vacunación.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito de información 900 720 692, donde se informará a los usuarios sobre la cita de vacunación, e igualmente se ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el mismo cometido.

De este llamamiento quedan excluidas expresamente las personas inmovilizadas y los grandes dependientes, que serán vacunados a domicilio, de acuerdo a la logística establecida entre INGESA y Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020