Cifras muy bajas: Ceuta tan solo ha recibido 6.220 vacunas contra la COVID-19 y ya se han suministrado el 99%
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Diputada de MDyC, Fatima Hamed, presentaba una interpelación en el Pleno de la Asamblea relativa a conocer la cantidad de vacunas que se han recibido en la Ciudad hasta la fecha, así como el número de personas vacunadas.

El revuelo ocasionado con la campaña de vacunación ha sido el principal motivo que ha llevado a MDyC a presentar una interpelación para conocer si realmente se alcanzará en verano esa “inmunidad de rebaño” que por otro lado si alcanzarán otras localidades. “Para ello es fundamental seguir el protocolo de vacunación, además de que el abastecimiento y el resto de medios se mantengan al ritmo esperado”, explicaba.

Gaitán anunciaba que el Gobierno central ha manifestado que en verano el 70% de la población estará vacunada. Algo muy complicado en nuestra Ciudad al ver las cifras de vacunación. Hamed manifestaba que “necesitamos multiplicar cuatro veces la vacunación actual. Se deben poner entre 800 y 1.000 vacunas diarias”. Hamed explicaba que estamos preparado para ello, pero las vacunas no llegan. “Esperemos que lleguen de forma inmediata y sigamos con la estrategia de vacunación”.

Según los datos ofrecidos por el Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, las cifras respecto a las vacunas son las siguientes:

Vacunas recibidas: 6.220

Pfizer: 4.320

Moderna: 400

AstraZeneca: 1.500

Dosis suministradas: 6.140

Personas con una dosis: 3.801

Personas con la pauta completa (2): 1.091

Gaitán explicaba que se han suministrado el 99% de las vacunas que han llegado, y las sobrantes, 60 de Pfizer se utilizarán en los próximos días. “El punto de vacunación del Ayuntamiento comenzó el 8 de febrero y desde entonces se han puesto casi 300 dosis diarias”.

¿Cuándo llegarán?

Gaitán afirmaba que la próxima semana se espera un cargamento de 1.900 vacunas. “1.100 de Pfizer, 600 de AstraZeneca y 200 de moderna”. Para finalizar, el Consejero avanzó que para el segundo trimestre de este año se contaría con un mayor número de vacunas, supuestamente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad