La Diputada de MDyC, Fatima Hamed, presentaba una interpelación en el Pleno de la Asamblea relativa a conocer la cantidad de vacunas que se han recibido en la Ciudad hasta la fecha, así como el número de personas vacunadas.
El revuelo ocasionado con la campaña de vacunación ha sido el principal motivo que ha llevado a MDyC a presentar una interpelación para conocer si realmente se alcanzará en verano esa “inmunidad de rebaño” que por otro lado si alcanzarán otras localidades. “Para ello es fundamental seguir el protocolo de vacunación, además de que el abastecimiento y el resto de medios se mantengan al ritmo esperado”, explicaba.
Gaitán anunciaba que el Gobierno central ha manifestado que en verano el 70% de la población estará vacunada. Algo muy complicado en nuestra Ciudad al ver las cifras de vacunación. Hamed manifestaba que “necesitamos multiplicar cuatro veces la vacunación actual. Se deben poner entre 800 y 1.000 vacunas diarias”. Hamed explicaba que estamos preparado para ello, pero las vacunas no llegan. “Esperemos que lleguen de forma inmediata y sigamos con la estrategia de vacunación”.
Según los datos ofrecidos por el Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, las cifras respecto a las vacunas son las siguientes:
Vacunas recibidas: 6.220
Pfizer: 4.320
Moderna: 400
AstraZeneca: 1.500
Dosis suministradas: 6.140
Personas con una dosis: 3.801
Personas con la pauta completa (2): 1.091
Gaitán explicaba que se han suministrado el 99% de las vacunas que han llegado, y las sobrantes, 60 de Pfizer se utilizarán en los próximos días. “El punto de vacunación del Ayuntamiento comenzó el 8 de febrero y desde entonces se han puesto casi 300 dosis diarias”.
¿Cuándo llegarán?
Gaitán afirmaba que la próxima semana se espera un cargamento de 1.900 vacunas. “1.100 de Pfizer, 600 de AstraZeneca y 200 de moderna”. Para finalizar, el Consejero avanzó que para el segundo trimestre de este año se contaría con un mayor número de vacunas, supuestamente.