Ceuta utilizará la explanada de Loma Colmenar para crear un “punto covid” para hacer test a los contactos de positivos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado hoy que la Ciudad utilizará la explanada de embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar para establecer allí un “punto covid” donde se realizarán test a las personas que sean contactos directos de ceutíes que hayan dado positivo en covid-19.

La zona de embolsamiento se distribuirá en distintos apartados y las personas tendrán que acudir allí en sus vehículos, después de haber sido citados previamente por el Gobierno local, que empleará para estas pruebas los 12.000 test recientemente adquiridos.

En la explanada se habilitarán carpas abiertas con personal de Enfermería -entre cuatro a seis personas- y también habrá un administrativo para incorporar la base de datos con los resultados de los test.

Las personas llegarán en sus coches, serán sometidas a los test y también habrá dos vehículos para ir a los domicilios en caso de necesidad, sobre todo cuando se trata de personas dependientes.

La intención es que la explanada pueda ya estar operativa la próxima semana para comenzar con este proceso de testeado de la población.

“La intención es llegar a diciembre con una gran población testeada, aunque sabemos que es una logística muy complicada”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020