Ceuta roza el 70% de su población mayor de 12 años completamente vacunada frente a la COVID19
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado este miércoles en una nueva reunión telemática del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que ha dado cuenta de la alta incidencia de la COVID19 en Ceuta en esta quinta ola epidémica, que comenzó en la ciudad después que en el resto del país, atribuyendo el aumento de contagios sobre todo a la máxima movilidad con la península debido al periodo estival.

Gaitán ha reiterado, al igual que lo hizo la semana anterior, que es necesario disponer de un estudio sobre la inmunidad vacunal, ante la posibilidad de tener que administrar una tercera dosis, y se ha mostrado satisfecho por la evolución de la campaña de vacunación en Ceuta, que roza el 70 % de la población objetivo con la pauta completa (68,4 % a fecha de hoy) y con un 76,5 % con al menos una dosis puesta.

Por otra parte, el consejero también se ha referido a las jornadas de vacunación sin cita que se han programado para hoy y mañana en el Palacio de la Asamblea. Gaitán ha subrayado que se trata de una iniciativa que se está desarrollando de manera satisfactoria, que está permitiendo acceder a grupos de ciudadanos a los que no se había llegado y que es un sistema que se mantendrá, paralelo al de la agenda de citas, al menos en las próximas semanas.

La primera jornada de puertas abiertas se ha saldado con un total de 174 personas vacunadas en primera dosis, que han acudido al punto de vacunación sin necesidad de cita, aunque sí se les citará por teléfono en el plazo de 21 días para recibir la segunda dosis de la vacuna.

El consejero ha aprovechado la ocasión para invitar a la población que aún no se ha vacunado a que lo haga, y recuerda que las personas vacunadas que se contagian de COVID19 pasan la enfermedad de una manera muy leve, mientras que en las que no lo están el riesgo de que desarrollen síntomas más graves se incrementa notablemente. Así, de acuerdo a los datos de la Consejería, ninguno de los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de la enfermedad en Ceuta está vacunado.

Recomendaciones para centros de mayores

Por lo demás, en la reunión de hoy, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado a los consejeros del documento de actualización de las medidas de prevención en residencias de mayores en el contexto actual, destacando las referidas al personal trabajador no vacunado o que rechace la vacuna, a los que se propone realizar, control de temperatura diaria y PDIA de forma regular (mínimo 2 veces por semana), como medida específica de evaluación del riesgo y de prevención. También se podrá valorar su cambio de puesto de trabajo.

El documento también se refiere a las visitas de familiares. En situaciones de alta transmisión comunitaria, valora hacer recomendaciones por parte de la autoridad competente sobre el régimen de visitas y salidas en los centros residenciales; y otras circunstancias como la ubicación, su supervisión o no, el número de visitantes, o la organización y duración de las salidas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad