Ceuta recibe una nueva remesa de vacunas de Pfizer y el miércoles se reanuda la vacunación con AstraZeneca
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido esta tarde una nueva remesa de vacunas, en este caso 1.170 dosis de las producidas por Pfizer/ Biotench que serán destinadas a la revacunación de mayores de 80 años, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

Con la partida llegada hoy son 11.060 las dosis que ha recepcionado la Ciudad desde el pasado 27 de diciembre, y de ellas, 6.660 de Pfizer, 900 de Moderna y 3.500 de AstraZeneca.

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, en Ceuta se han administrado (sin contar esta última remesa) el 95,4% de las dosis.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitan, ha participado hoy en el Consejo Interterritorial del SNS en el que se ha acordado la reanudación, a partir de este miércoles, de la campaña de vacunación con AstraZeneca, de la que la Ciudad tiene almacenadas 430 dosis.

Igualmente en el Consejo Interterritorial se ha aprobado ampliar a 65 años el límite de edad de esta vacuna y completar la vacunación de los grupos 3b, 3c, profesionales de centros sanitarios, y 6, trabajadores esenciales.

El consejero ha aprovechado su participación en el Consejo para reclamar la llegada de vacunas, puesto que la Ciufad lleva una semana sin vacunar por la falta de dosis, si bien reanudará la campaña esta misma semana.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad