Ceuta recibe las primeras dosis del nuevo tratamiento oral contra la covid-19
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Director del Area de Sanidad Exterior, Ignacio de Rus, ha entregado las 21 cajas recibidas esta tarde a las 19.30 horas, al Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario, Santiago Chavernas.

En el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, además de las vacunas que han jugado un papel fundamental en la estrategia  de prevención, han sido  autorizados por la Comisión Europea medicamentos como el Paxlovid de la compañía Pfizer para el tratamiento de esta enfermedad.

La función de este fármaco es evitar la progresión a COVID-19  grave y así prevenir  la hospitalización y la muerte de pacientes  leves con factores  de riesgo.

Paxlovid  fue  autorizado  por la Comisión Europea, el 28 de enero pasado y es un medicamento antiviral que se administra por vía  oral.

El 23 de marzo, tras los preceptivos informes,  se fijo el acuerdo para la compra de 344.000 tratamientos.

Hoy se ha producido la primera entrega de esta terapia así como su distribución  por todo el territorio  nacional. Ceuta dispone ya de 21 tratamientos que se irán completando con sucesivas entregas. España ha sido uno de los primeros  países en adquirir esta fórmula.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA