Ceuta dice que no puede obligar a los que llegan a tener una PCR, al contrario de lo que se hace en Canarias o Baleares
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha argumentado hoy que, al contrario de lo que sucede en Baleares o Canarias, no puede "obligar" a los pasajeros que llegan a la ciudad a tener realizada una PCR para poder acceder a la autonomía ceutí.

"No se puede obligar ya que Canarias y Baleares tienen un régimen especial y un instrumento jurídico que permite hacerlo", ha declarado a los periodistas el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, al ser preguntado por la implantación de esta iniciativa.

Alberto Gaitán ha afirmado que Ceuta ofrece la realización de test de antígenos gratuitos a todos los que llegan desde la península y que los mismos se realizan rellenando un formulario habilitado en la web de la Ciudad.

El Gobierno ceutí ha señalado que antes de las navidades se registraba una media de viajes a la península de 7.100 personas y durante las navidades ascendió a 13.134 al flexibilizarse las restricciones.

Estas cifras se situaron después de navidades en una media de 8.500 personas y durante la última semana el movimiento se ha situado en unos 10.256 viajeros.

Desde principios de este año la Policía Nacional ha denegado el embarque hacia Algeciras de 266 personas mientras que la Guardia Civil ha impedido el viaje de 91 personas más al no presentar los documentos legalmente exigidos en las excepciones para poder efectuar los mismos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad