Ceuta denunciará a tres personas que llegaron a la ciudad siendo positivas de covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado hoy que estudiará denunciar a tres personas que han llegado a nuestra ciudad siendo positivas de COVID, pese a que se les aconsejó no viajar.

 

En una rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado que “se va a aumentar el número de rastreadores, sobre todo ahora que van a venir muchas personas que terminan sus vacaciones, y se han realizado reuniones con las navieras para potenciar la seguridad dentro de los barcos”.

 

“Tenemos una curva ascendente, estamos en 76 positivos, cada día están saliendo nuevos casos, tenemos 26 casos en estudio y estamos controlando a unos 500 contactos que están en aislamiento, que es lo que hay que hacer”, ha detallado.

 

“La pandemia se está reactivando en casi toda España, en Ceuta está bastante controlado porque conocemos los contactos y realizamos un trabajo de rastreo. El perfil fundamental del contagio son perfiles de gente que vuelve de sus vacaciones y de viaje y la vuelta trae consigo que la mayoría sean casos importados”, ha dicho Javier Guerrero.

 

“No podemos decir que el perfil de contagiados sea de playa o de ocio nocturno sino de la persona que se ha ido de veraneo y vuelve a la ciudad. También existe la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que vuelven a Ceuta siendo sintomáticos, tenían conocimiento de que pudieran ser positivos y han venido con todo el riesgo que entrañaba”, ha afirmado el consejero ceutí.

 

Javier Guerrero ha afirmado que el rastreo “trae consigo el esfuerzo de esta Ciudad y por parte del INGESA, se ha aumentado el número de PCR y hay mayor conocimiento de la salud de la población”.

 

Por ello, ha dejado claro que el Gobierno de la Ciudad está haciendo “un esfuerzo importante desde el punto de vista sanitario, hemos aumentado en seis personas el número de rastreadores y agradecemos la colaboración de la Universidad de Granada porque los estudiantes van a realizar prácticas en el servicio de Salud Pública para aumentar el número de rastreadores, lo cual influirá positivamente en toda el área de salud”.

 

“El Gobierno de Ceuta ha realizado una petición formal a Defensa para contar con los rastreadores militares, sobre todo ahora que vamos a necesitar mucho más apoyo con los colegios abiertos. Nuestra idea es dedicar un grupo exacto de rastreadores dedicado a la educación”, ha dejado claro.

 

El Gobierno de la Ciudad también ha dado el pésame a la familia de la mujer que hoy ha fallecido en nuestra ciudad por el COVID-19.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020