Ceuta alcanza no tener nivel de alerta relacionado con la covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha conseguido hoy no tener nivel de alerta al estar todos los indicadores en una situación de "nueva normalidad", por lo que ya está redactando un nuevo decreto sanitario para ir flexibilizando la totalidad de las restricciones actuales.

 

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado que "ya no existe nivel de alerta" en la ciudad, "lo cual es una noticia muy importante y satisfactoria donde ha colaborado toda la población".

El consejero ceutí ha afirmado que se está produciendo un repunte en algunas autonomías y también en determinados países europeos "por lo que esperamos mantener aquí la buena situación, para lo cual hay que ser cautelosos porque el virus sigue presente".

No obstante, el Gobierno ceutí ya está elaborando un nuevo decreto que se remitirá para su aprobación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con medidas más flexibles "en cuanto a ampliar el número de comensales por mesa y abrir las pistas de baile en el ocio nocturno, entre otras".

"La intención es ir rebajando todo lo que podamos pero con prudencia y cautela", ha explicado el consejero autonómico tras valorar que la ciudad ha estado hasta cinco días consecutivos con cero casos.
 

Para ello, ha insistido en la importancia de la campaña de vacunación "donde los datos son muy buenos pero hay que seguir ya que con la pauta completa tenemos a 59.248 personas que representan un 83,5 por ciento del total y con una dosis a 62.731 personas que son un 88,5 por ciento del total".

La ciudad mantendrá también un punto móvil de vacunación, que principalmente afecta a las barriadas periféricas y donde ya se han vacunado sin cita 577 personas, así como ya se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna a todos los residentes en las Residencias de Mayores y la próxima semana se comenzará con los mayores de edad con un cupo de 1.247 personas previstas en esos días.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad