Ceuta acuerda la desaparición de la obligatoriedad del pasaporte covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

​El Gobierno de Ceuta ha anunciado este viernes que no solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una nueva prórroga del pasaporte covid, que se aplica desde finales de diciembre, y se ha previsto eliminar su aplicación.


En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado que se ha acordado la "desaparición de la obligatoriedad" de este documento como consecuencia de la buena evolución de la pandemia en los últimos días.

Esta situación se ratificará en un nuevo decreto que el Gobierno ceutí ha previsto publicar el próximo lunes para que entre en vigor al día siguiente.

"Se está produciendo un descenso acusado de la incidencia y el nuevo decreto incluirá la desaparición del pasaporte covid en la ciudad", ha concretado.

El pasaporte covid es necesario ahora mismo en Ceuta para hostelería y restauración en locales cerrados con aforo superior a 50 comensales, así como actividades con restauración que superen un aforo interior de 50 personas, aunque no afecta a las terrazas.

También para el ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes y todos aquellos cuyo licencia de apertura no sea bar, cafetería o restaurante) en locales cerrados con un aforo superior a 50 personas.

Igualmente es un requisito indispensable para visitantes y acompañantes en residencias de mayores así como para visitantes y acompañantes de pacientes en centros hospitalarios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA