Así está afectando la nueva variante Omicron a los viajes de los españoles
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Aunque por el momento no haya evidencias científicas de que las vacunas escapen a la nueva variante Ómicron, la imposición de nuevas restricciones de movimiento a nivel mundial y el miedo de volver a situaciones vividas hace unos meses han hecho que muchos españoles reconfiguren en plena temporada navideña sus próximas vacaciones. La web de viajes baratos Holidayguruha llevado a cabo un estudio a sus usuarios para conocer cómo están afectando estas nuevas restricciones a sus planes.

Un 40% de los encuestados afirma que la nueva variante Ómicron ha afectado a sus planes de viaje, frente a un 60% que, por el momento, sigue con su plan inicial sin sobresaltos. Algunas nuevas medidas son la imposición de test PCR en Reino Unido o antígenos en Irlanda o Portugal. Este último rápidamente dio marcha atrás y aceptó que los españoles vacunados que visiten por tierra el país no necesitarían presentar prueba alguna.

Estas nuevas restricciones son la consecuencia de que un 52% de los encuestados haya decidido no viajar antes de final de año, frente a un 43% que sí lo hará. De éstos, algo más de la mitad (56%) ha decidido cambiar el destino de viaje y hacerlo dentro de España en lugar de fuera de nuestras fronteras; frente a un 43% que no variará el destino.

La cancelación de las frecuencias aéreas por parte de Marruecos o el cierre de las fronteras de facto en Austria al cerrar hoteles y servicios no esenciales son algunas de las restricciones más drásticas y que afectan también a viajeros vacunados.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados considera que son medidas “desmesuradas”, algo que coincide con la opinión de Lindiwe Susulu, ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica que tachó las nuevas restricciones de vuelos procedentes del país de “precipitada”, en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha establecido los pasos a seguir.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA