Andalucía prolonga su cierre perimetral hasta el 10 de diciembre
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para luchar contra la covid-19, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios, aunque introduce pequeños cambios.

Así lo ha anunciado tras participar en la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha detallado que se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, aunque bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida "para llevar".

También se permitirá a los establecimientos del sector de los juguetes retrasar su cierre hasta las 20:00 horas.

En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica "más complicada" que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que “se le ha dado mil vueltas, pero los datos son los que son", con una incidencia de más 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, solo en el distrito Sur se permitirá la apertura de establecimientos hasta las 18:00 horas, mientras en Granada capital, su área metropolitana y Granada Nordeste se mantiene el cierre total de negocios de actividades no fundamentales, aunque la situación en la provincia será revisada semanalmente.

"Nada me gustaría más que levantar las restricciones a la movilidad, pero seguimos en una situación muy complicada, con nivel 4 de riesgo en muchas poblaciones, por lo que con la situación actual las medidas deben continuar como estaban", ha argumentado Moreno.

El presidente andaluz ha dicho que entiende "el enfado y la incomprensión" de los ciudadanos sobre las medidas, pero ha sentenciado que el Gobierno andaluz "está haciendo lo correcto y lo mejor para todos", como demuestra el hecho de que las medidas puestas en marcha hace catorce días "estén dando sus frutos".

Moreno ha pedido a los andaluces "responsabilidad y compromiso" para poder llegar a la Navidad en una situación que permita "dar un respiro a la actividad económica y reencontrarnos con nuestros seres queridos", ha dicho.

Ha advertido que las próximas dos semanas son "decisivas" para afrontar las fiestas "con ciertas garantías" y ha señalado que su Gobierno irá "paso a paso", puesto que "con este virus es muy difícil prever escenarios en menos de catorce días".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020