Alberto Gaitán espera que a finales de abril esté vacunado el 16% de la población
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado hoy que el objetivo marcado es poder llegar a finales del mes de abril con un 16 por ciento de la población con una o dos dosis administradas de la vacuna de la covid-19.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha explicado esta intención después de haber reanudado hoy la campaña de vacunación que ha estado una semana paralizada como consecuencia de la falta de dosis para administrarlas.

"Después de varios días sin poder vacunar por falta de vacunas hoy se ha reiniciado el proceso al recibir el lunes 1.170 dosis de Pfizer y ayer otras 200 de AstraZeneca, por lo que hoy se ha citado a 422 personas mayores de 70 y 80 años para administrar las segundas dosis", ha comentado.

La previsión del Ministerio de Sanidad es enviar a Ceuta hasta finales de abril un total de 10.050 dosis, e ellas 5.850 de Pfizer, 400 de Moderna y 3.800 de AstraZeneca.

"Ya hemos recibido 11.260 vacunas y hemos conseguido que el 8,12 por ciento de la población haya recibido entre una o dos dosis, por lo que calculamos que para finales de abril, si se cumplen las previsiones, tendremos otro 8 por ciento más de la población vacunada, lo que lo elevaría al 16 por ciento", ha dicho.

Alberto Gaitán ha dejado claro que la autonomía ceutí está "totalmente preparada" para administrar las vacunas "con la mayor agilidad posible".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad