Alberto Gaitán destaca el aumento de las pruebas diagnósticas contra la COVID-19
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha lamentado hoy la "alta incidencia" de la COVID-19 en la ciudad, al ser la segunda autonomía con datos más negativos del país por detrás de Melilla, pero ha valorado tener "mayor capacidad" de diagnóstico de pruebas.

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha afirmado a los periodistas que "es normal que haya más casos porque hay un aumento de pruebas", si bien ha dejado claro que una gran parte de los brotes se producen en "ámbitos familiares".

El Gobierno ceutí ha resaltado que ha aumentado la "capacidad diagnóstica", sobre todo tras la puesta en marcha del punto-COVID en Loma Colmenar.

En este punto se ha citado ya a 21.115 personas, de las cuales 19.348 personas (lo que supone el 91,6 por ciento) han asistido a la cita, arrojando un resultado de 778 positivos (un 4,03 por ciento).

Hoy se ha citado en este lugar a 177 personas, mañana a otras 191 y el domingo a 148 más.

Por otro lado, la Policía Local ha aumentado los controles en la calle, lo que ha supuesto 439 denuncias del 1 al 7 de abril, de ellas 300 sanciones por no portar las mascarillas y 116 más por no cumplir con el horario del toque de queda nocturno.

Alberto Gaitán ha añadido que la ciudad ha pedido más vacunas al Ministerio de Sanidad "porque Ceuta y Melilla tienen unos condicionantes que no reúnen otras autonomías".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad