Alberto Gaitán descarta más restricciones en los próximos días
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha dejado hoy claro que no introducirá más restricciones para la Nochevieja así como para los próximos días a pesar de la "explosión" de casos que se ha producido y que ha situado a la ciudad con una incidencia actual de 1.245,81 casos por cada 100.000 habitantes.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, que a su vez es consejero de Sanidad, ha explicado que la ciudad mantiene una "evolución al alza" pero ha advertido que la respuesta hospitalaria "es buena y razonable", por lo que no se han previsto nuevas medidas.

Alberto Gaitán ha argumentado que, actualmente, se mantiene la tradicional cabalgata de Reyes "así como los planes previstos pero estaremos atentos a la evolución de la pandemia y, sobre todo, a la ocupación del hospital, donde actualmente únicamente hay diez personas".

El Gobierno ceutí ha señalado que sí está trabajando con Protección Civil y las áreas implicadas en el operativo de la cabalgata con la intención de "minimizar" las aglomeraciones de personas durante el recorrido.

Por otro lado, Alberto Gaitán ha insistido en la importancia de los test de antígenos y ha asegurado que Ceuta está un "80 por ciento por encima de la media nacional ya que tenemos el índice de pruebas más alto de España".

Actualmente, la ciudad realiza de forma gratuita en el denominado "punto-covid" una media de 720 pruebas al día que están arrojando una positividad del 14 por ciento.

La ciudad contará a partir del 7 de enero con un equipo militar compuesto por tres personas para apoyar las labores de vacunación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Julio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA