Alberto Gaitán confirma la petición del pasaporte covid para evitar aglomeraciones en locales cerrados
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha elevado hoy una petición al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que es quien debe dar el visto bueno, para implantar el pasaporte covid en locales cerrados que superen un aforo determinado.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha asegurado que se ha elevado la petición al TSJA para su ratificación oficial.

Una vez ratificado por el TSJA, en Ceuta será obligatorio presentar el pasaporte covid para entrar en establecimientos de hostelería y restauración así como en locales de ocio nocturno que tengan un aforo superior a las 50 personas, si bien nunca se pediría en terrazas.

Asimismo, el pasaporte será necesario para los visitantes y acompañantes tanto en las Residencias de Mayores como en los centros hospitalarios.

Alberto Gaitán ha argumentado que es una medida "que protege la salud pública en un momento donde la pandemia está al alza y con el mismo pretendemos evitar las aglomeraciones en los locales cerrados".

El portavoz del Gobierno ceutí ha señalado que se van a reforzar los servicios municipales del Registro donde se expide este certificado que ya tienen en la ciudad unas 34.000 personas.

Asimismo, ha advertido que este certificado se puede obtener hasta desde un dispositivo móvil a través de la página web de la Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA