Agencias de viajes y hosteleros se quejan de que no llegan las ayudas directas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Representantes de los sectores de agencias de viaje y hostelería se han quejado este lunes de que las ayudas directas al sector del turismo todavía no han llegado, además de que para recibirlas se exigen condiciones que consideran en muchos casos "injustas".

 

En un debate en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, moderado por el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, han considerado estas ayudas clave para el futuro de sus sectores.
Garrido ha explicado que las agencias de viaje no han recibido ninguna ayuda del Estado, contra lo que sí ha ocurrido con sus competidores franceses y alemanes, e Yzuel ha señalado que desde septiembre pasado "todos los países serios" estaban inyectando ayudas directas mensualmente.

"Pasan los meses y las ayudas no se materializan", ha dicho el presidente de CEAV, que entiende además que los fondos que gestionan la SEPI y Cofides para ayudar a las compañías afectadas por la crisis de la covid-19 "tienen unas limitaciones extraordinarias".

Tampoco confía en que los fondos europeos aplicados al Plan de Recuperación vayan a resolver: "no van a llegar a nuestro sector", formado por pymes y micropymes, un 90 % de las cuales tienen menos de seis empleados.

Para José Luis Yzuel "menos mal que tuvimos los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) " pero de los 7.000 millones anunciados por el Gobierno en ayudas directas "no ha llegado ni una peseta" y, además, se trata de ayudas "cargadas de letra pequeña, injusta y lamentable" porque benefician a quienes tienen deudas frente a quienes "se han jugado su patrimonio" para ir pagando esas deudas".

Garrido ha pedido un plan nacional "serio" de incentivación de la demanda, que España no ha hecho y sí están aplicando otros países europeos, que se arbitren fórmulas para ampliar la
temporada de verano y se extienda a todas las comunidades autónomas los cheques de viaje que han puesto en marcha algunas de ellas.

El presidente de Hostelería de España ha criticado la "ineficacia" de las restricciones aprobadas por los gobiernos autonómicos y ha asegurado que "Madrid ha demostrado que se puede
compatibilizar salud y economía".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad