A debate las estrategias para combatir la covid en las residencias de mayores
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El informe que diariamente elabora el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta resalta un leve descenso en la tendencia de casos diagnosticados, avanzando que durante la jornada de este jueves hasta el cierre de la misma y a falta de que estos sean confirmados por el Ingesa y Sanidad en el parte que diariamente emiten de forma conjunta, se detectaron un total de 318 nuevos casos positivos, dos de ellos relacionados con viajes, así como 21 pacientes son vulnerables, destacándose un brote de 8 pacientes en la Residencia Gerón y 10 procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Precisamente, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno era preguntado por el brote de covid detectado en la Residencia Gerón y las instalaciones del CETI, destacándose por parte del consejero de Sanidad que “ha habido un número de contagios en la residencia, pero la mayoría son asintomáticos”, además de poner de manifiesto que “se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos al respecto”.

En esta línea destacó la coordinación del área de Sanidad, informando que “en estos momentos está debatiéndose dentro de la ponencia de alertas del Ministerio de Sanidad, una adaptación de la estrategia para residencias de mayores. El otro día fue objeto de análisis y probablemente el lunes sea definitivamente aprobado”. “Se trata de una adaptación de esa estrategia para combatir los contagios y los contactos estrechos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA