El aumento de las enfermedades oculares repercutirá en el rendimiento escolar

El inicio del año escolar será este año especial para todos. Las familias lo afrontan con inquietud e ilusión a partes iguales y ya están preparando todo lo necesario para sacar el máximo provecho al curso que comienza. Sin embargo, hay algo imprescindible que no siempre está en la lista de preparativos: una visita al oftalmólogo. 

Leer más...

Playa y piscina: Los consejos para evitar riesgos este verano

Protegerse del sol tanto con crema como con ropa e hidratarse la piel son algunos de los consejos de la Dra. Gloria Abad y del Dr. Guillermo Ramírez, dermatólogos y miembros de Doctoralia, para cuidarse frente al sol en playas y piscinas. Este verano, al no contar con el período de adaptación a la radiación ultravioleta a causa del confinamiento, es necesario tener un mayor cuidado de la piel. En este contexto, los especialistas han hecho una serie de sugerencias.

Leer más...

¡Cuidado con el sol este verano!

Existen tres subtipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC. De estos, solamente el tipo C (UVC) no llega hasta nosotros. En cambio, tanto la radiación UVB como los rayos UVA acceden a la superficie terrestre y sí penetran en la piel, especialmente en las horas centrales del día. Sin la protección adecuada, sus consecuencias pueden ser nefastas (quemaduras, envejecimiento, melanoma, etc.).

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 21 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS