La alimentación y el consumo de agua, claves para evitar la deshidratación en verano

La deshidratación es el estado producido por una pérdida excesiva de agua por parte del organismo. En verano, época en que las temperaturas alcanzan cotas máximas, el riesgo de padecer esta afección se multiplica, especialmente en población más sensible como niños, personas mayores y embarazadas, aumentando el riesgo de sufrir consecuencias para la salud derivadas de la falta de líquido.

Leer más...

Recuerda diez consejos para tomar el sol de forma segura

El sol es esencial para la vida. Interviene en distintos procesos fisiológicos del ser humano, como en la síntesis de la vitamina D, y además, actúa mejorando algunas enfermedades de la piel. Pero también presenta efectos negativos para la salud que pueden derivar bien de una exposición intensa (quemaduras de la piel y lesiones oculares), o de una exposición crónica (envejecimiento, manchas y cáncer de piel). Resultan especialmente nocivas las exposiciones sin protección en las edades infantiles y juveniles, que se relacionan con un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Leer más...

El INGESA destaca que el tabaquismo es una enfermedad que se puede curar

¿Se puede dejar de fumar? “Sí, hay muchas maneras de conseguirlo, pero lo más importante es la voluntad. Sin eso, no puedes tener éxito”. Así lo asegura Leopoldo Domínguez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Ceuta, quien anima a todos aquellos fumadores que quieran dejar el tabaco, acudir a los talleres que imparte el doctor Francisco Marchante en el centro 1 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Leer más...

La Unidad de Tabaquismo atendió a casi 350 pacientes en el último año, de los que el 40 % ha dejado de fumar

La Unidad Especializada de Tabaquismo (UET) de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha atendido en el último año a 349 pacientes, en las distintas modalidades de tratamiento incluidas en el Programa de Deshabituación Tabáquica, con el que ayuda a los fumadores, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales con formación específica en tabaquismo, a abandonar el hábito.

Leer más...

Los ópticos-optometristas recomiendan una buena higiene visual para prevenir la conjuntivitis alérgica

Los índices de polinización suelen ser elevados durante la primavera, por lo que el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) recomienda una buena higiene visual y extremar la protección de los ojos, especialmente las personas que usan lentes de contacto, para prevenir la conjuntivitis alérgica, una afección que padece el 25% de la población y que conlleva la inflamación de la membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Mayo del 2021

Publicidad