Ópticos-Optometristas alertan sobre los riesgos de la exposición prolongada a los rayos UV en la nieve

La radiación ultravioleta es ocho veces más intensa en la nieve que en cualquier otro lugar o superficie debido a las propiedades de reflexión, por lo que en plena temporada de esquí el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) advierte que una exposición prolongada a los rayos UV sin las gafas de sol protectoras adecuadas puede provocar problemas oculares como la queratitis, una inflamación de la córnea que afecta al 20% de los esquiadores, además de lesiones en la retina, quemaduras en la córnea o la posibilidad de acelerar la formación de cataratas.

Leer más...

Los consumidores desmienten que la vitamina C de la naranja no se pierde al exprimirla

Uno de cada 10 hogares consume zumo recién exprimido, mientras que las cifras de venta de los zumos y néctares envasados han ido bajando en los últimos años. Ante el auge en la venta de este tipo de zumos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 24 muestras recogidas en 3 tiendas de cada una de las 8 cadenas de supermercados: Carrefour, Alcampo, Mercadona, Hipercor, Ahorramás, Lidl, Aldi y Dia, llevando a cabo un estudio microbiológico y revisando si están conformes a la normativa. Los resultados del estudio se publican en el número de enero de la revista OCU  -Compra Maestra.

Leer más...

Alrededor del 25 por ciento de los escolares tienen problemas de visión

A menos de una semana para que comience el nuevo curso escolar, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) advierte que alrededor del 10% de los preescolares (0-6 años) y el 25% de los niños de entre 6 y 16 años presentan problemas visuales, como miopía, hipermetropía o estrabismo, que pueden perjudicar su desarrollo, personalidad y carácter hasta el extremo de afectar a sus resultados académicos.

Leer más...

La alimentación y el consumo de agua, claves para evitar la deshidratación en verano

La deshidratación es el estado producido por una pérdida excesiva de agua por parte del organismo. En verano, época en que las temperaturas alcanzan cotas máximas, el riesgo de padecer esta afección se multiplica, especialmente en población más sensible como niños, personas mayores y embarazadas, aumentando el riesgo de sufrir consecuencias para la salud derivadas de la falta de líquido.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 26 de Octubre del 2021

Publicidad