Playa y piscina: Los consejos para evitar riesgos este verano

Protegerse del sol tanto con crema como con ropa e hidratarse la piel son algunos de los consejos de la Dra. Gloria Abad y del Dr. Guillermo Ramírez, dermatólogos y miembros de Doctoralia, para cuidarse frente al sol en playas y piscinas. Este verano, al no contar con el período de adaptación a la radiación ultravioleta a causa del confinamiento, es necesario tener un mayor cuidado de la piel. En este contexto, los especialistas han hecho una serie de sugerencias.

Leer más...

Los ópticos-optometristas aconsejan no descuidar la protección visual este verano tras el confinamiento

En el proceso actual de desescalada que viven las diferentes comunidades autónomas para volver a la normalidad y en el que es preciso prevenir el contagio de la COVID-19 mediante el uso de mascarillas y el distanciamiento social, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) advierte de la importancia de no descuidar la protección de nuestra visión frente al sol.

Leer más...

¡Cuidado con el sol este verano!

Existen tres subtipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC. De estos, solamente el tipo C (UVC) no llega hasta nosotros. En cambio, tanto la radiación UVB como los rayos UVA acceden a la superficie terrestre y sí penetran en la piel, especialmente en las horas centrales del día. Sin la protección adecuada, sus consecuencias pueden ser nefastas (quemaduras, envejecimiento, melanoma, etc.).

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad