Haber sufrido un Ictus, puede triplicar las dolencias de la Covid-19
Salud
Typography
0
0
0
s2smodern

La web especializada en salud, deporte y alimentación Cortaporlosano.com, ha realizado un estudio sobre los ictus en la población española por el día mundial del Ictus.

El Ictus o infarto cerebral es una de las enfermedades que causan mayor mortalidad en España, por ello el 29 de octubre, día mundial del Ictus, se trata de concienciar sobre esta enfermedad tan conocida y desconocida al mismo tiempo por la población general.

La edad media de personas afectadas por un Ictus es de 74 años, pero eso no indica que solo las personas de avanzada edad puedan sufrirlo, en los últimos años se ha visto incrementado el número de jóvenes afectados por un Ictus. Factores de riesgo como consumo de sustancias nocivas, o la dolencia más común de los países desarrollados, el estrés, están siendo los desencadenantes de una afección temprana de la enfermedad.

Con la llegada de la pandemia COVID-19 en el mundo, una sociedad no preparada para afrontar un encierro de larga duración en los hogares y las situaciones personales derivadas de la paralización de la actividad económica en España, han visto aumentar a su vez el número de casos de Ictus en el groso de la población, siendo de nuevo las personas entre 20 y 50 años las que más han aumentado en las estadísticas.

Los últimos estudios médicos han indicado como haber padecido un Ictus aumenta la probabilidad en 3 veces de sufrir consecuencias muy graves al contraer COVID 19, pero por el contrario no hay un número significativo de relación directa de poder tener posibilidades de sufrir un Ictus tras el COVID19. En cambio sí que los hospitales han detectado más casos de Ictus detectados tardíamente a causa de la pandemia: las personas no se fijan en otras dolencias más allá que las del COVID, dejando de lado las dolencias leves previas a un Ictus. Esto ha dado como resultado un mayor número de Ictus tratados tardíamente y por tanto, con más secuelas para el paciente.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad