Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Ramchandani imparte un seminario en la Universidad de Parma
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) ha impartido durante los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad de Parma, Italia, un seminario sobre hinduismo que ha llevado por título: Conferencias sobre hinduismo, paz y sostenibilidad. Que son parte del curso sobre “Diplomacia y Religión” que imparte el Profesor Giancarlo Anello. Ramchandani y Anello son compañeros del centro de diálogo interreligioso internacional KAICIID.

La primera clase fue una introducción sobre los preceptos básicos del hinduismo, la segunda fue sobre la aportación del hinduismo al diálogo interreligioso y la tercera y última sobre la cosmovisión del hinduismo sobre la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Las aulas estuvieron llenas con incluso algunos alumnos de pie por falta de sillas. Las clases estuvieron acompañadas de una proyección audiovisual y aderezadas con el toque de humor que el puróhita les pone a sus conferencias. La audiencia estuvo formada por alumnos de derecho tanto italianos como de diferentes nacionalidades, incluidos varios alumnos originarios de la India. El profesor Anello destacó el interés mostrado por los alumnos, lo interesante de las preguntas que hicieron sobre los temas tratados y que, aunque las clases fueron en inglés, apreciaron mucho que Pandit Krishna hiciera la introducción en italiano, lengua que está estudiando.

02 b

El seminario concluyo, con la recitación de mantras por parte de Ramchandani y al que se unieron en unísono todos los alumnos.

Como siempre el sacerdote hindú habló de la peculiaridad de Ceuta, así como de las diferentes religiones y culturas que componen la población ceutí.

3

Ramchandani nos contó: “Es mi cuarta visita a Italia y la primera a la ciudad de Parma, sede de una de las universidades más antiguas del país. Muy agradecido al Profesor Giancarlo Anello por invitarme a dar las conferencias, por su hospitalidad y por mostrarme algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad como las iglesias, el parque y palacio de Maria Luiga, los diferentes departamentos y biblioteca de la Universidad. Ambas partes hemos quedado muy contentos con el resultado de este seminario, que ya estamos pensando en una nueva actividad para el próximo año. En un apartado más personal, soy un amante de los idiomas y me encanta la lengua italiana, con lo cual estar en Italia es una grata oportunidad de practicar este bello idioma.”

04 D

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA