Queda inaugurada la exposición "Dolorosas de Ceuta" en la Casa Regional de Ceuta en Melilla
Religión
Typography
0
0
0
s2smodern

La Casa regional de Ceuta en Melilla inaugura una exposición fotográfica titulada "Dolorosas de Ceuta" obra del fotógrafo ceutí Lolo Calderón.

La Casa regional de Ceuta ha querido dar a conocer aún más la Semana Santa ceutí en Melilla y acercarla más si cabe para conocimiento de los interesados y del mundo cofrade en general.

La exposición titulada "Dolorosas de Ceuta" se inauguraba en presencia de la Directora General de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Carmen Parra, y la Presidenta de la Fundación Melilla Patrimonial, Betlen Planells. Al acto también acudieron los responsables de Cruz de Guía y Segundo Hermano Mayor y Albacea de Cultos de la Cofradía Castrense, Carlos Rubiales, y de Melilla Cofrade, Pedro Pomares.

Los encargados de explicar la exposición fueron el Presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, con ayuda del tesorero de la institución ceutí, Antonio González. Los directivos han mostrado las trece dolorosas de Ceuta ataviadas con mantilla y sin coronas, una imagen inusual a lo que normalmente no estamos acostumbrados a ver.

Con un olor suave a incienso, con música típica de Semana Santa y una luz adecuada, la exposición muestra el notorio sentimiento cofrade donde se puede ver a la Madre de Dios de la Palma, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Desamparo, Sacratísima Virgen de la Esperanza, María Santísima de la Caridad, Virgen Santísima de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de las Penas, María Santísima de la Concepción, María Santísima de la Piedad, María Santísima del Amor, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Soledad, todas imágenes de Ceuta que procesionan en las diferentes Cofradías de Ceuta.

La exposición muestra una imagen central a tamaño natural de la Virgen de los Dolores. La imagen está acompañada por unos bonitos centros florares que realzan la belleza de esta Virgen ceutí, siendo la única de la exposición que porta corona y que ha sido la que ilustra el cartel de la exposición.

En la exposición se puede ver el cartel oficial de la Semana Santa de Ceuta 2021, obra del ceutí Andrés Peña Cózar, así como una muestra de las diferentes uniformidades de las Cofradías de Ceuta pintadas por socios de la entidad.

También en la exposición hay un rincón dedicada a una Cofradía melillense, la Cofradía de Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad ya que esta Casa de Ceuta es "Cofrade de Honor" de esta Cofradía

desde un cabildo extraordinario celebrado en febrero del 2010. En la exposición muestran el título y la medalla con cordón dorado otorgada a la Casa acompañada por la vara con el escudo de Ceuta con que acompañan los diferentes directivos a sus titulares.

El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, tuvo unas palabras de agradecimiento a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, a la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana De Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Cofradía Castrense de Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, por el préstamo de material para la exposición. Tampoco quiso pasar por alto el reconocimiento a las personas encargadas del montaje y muy en especial a Antonio Millán, Noelia Millán y María de los Ángeles de la Cruz por su dedicación y compromiso prestado.

Desde la Casa regional de Ceuta en Melilla deseamos que sea una exposición visitada por socios, simpatizantes y amantes del mundo cofrade.

2332de02 8a3b 4961 bfd7 ed223c9edea5

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 18 de Mayo del 2021

Publicidad