Las Penas traslada el más puro ambiente cofrade a las calles de la ciudad
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas ha sido la primera de las Cofradías en iniciar este Jueves Santo la Estación de Penitencia, y lo hacía bajo la atenta mirada de cientos de ceutíes que se congregaron a las puertas de la parte trasera de la iglesia de San Francisco a las 19:15 horas, deseosos de seguir disfrutando de la Semana Santa, después de que ayer se pudiera vivir la Estación de Penitencia de Flagelación y Amargura, tras tres días, desde el Domingo de Ramos, de cancelaciones por la lluvia..

Este Jueves Santo se esperaba muy poca gente por las calles de Ceuta debido al puente de Semana Santa y la mala meteorología, pero a pesar de este, los Pasos no estuvieron solos en ningún tramo de su recorrido.

Uno de los platos fuertes de esta tarde fue la salida procesional de la Hermandad de Las Penas, la cual comenzó su recorrido oficial, por la puerta trasera de la Iglesia de San Francisco. Allí, todos los Hermanos de la Cofradía preparaban ‘contrareloj’ su salida procesional.

A las 19:15 horas, las puertas de la Iglesia se abrieron y la Cruz de Guía daba paso al cortejo del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Cientos de ceutíes esperaban a los Sagrados Titulares en Beatriz de Silva. Dentro de la Iglesia, el capataz de la Hermandad, animaba a su cuadrilla y con el golpe seco del llamador sobre la tablazón realizaba la primera ‘levantá’, perfecta.

Virgen de las penas

Seguidamente, el Santísimo Cristo salía de su casa, presenciado por un público que le esperaba ansioso y con ganas de vivir una jornada de Semana Santa sin sobresaltos y sin que la lluvia hiciera acto de presencia, algo que en momentos se dudaba ya que las oscuras nubes hicieron acto de presencia haciendo recordar los difíciles momentos vividos tanto el Domingo de Ramos, como el Lunes y Martes Santos. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna, de Villanueva de Córdoba comenzaba a tocar y la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia recibía los aplausos de los fieles presentes.

Tras el Cristo, Nuestra Señora de las Penas salía de su Templo; esplendorosa y bella, lucía sus mejores galas. Tras la primera levantá tan sólo se escuchaba el tintineo de las morilleras golpeando con delicadeza los varales bajo el prácticamente imperceptible murmullo de los presentes. Una vez fuera de la casa de hermandad y embocar la plaza de los Reyes el público asistente rompió en aplausos en reconocimiento a esa primera chicotá.

Un año más, esta Cofradía en la calle tuvo un comportamiento extraordinario, dando una muestra de penitencia y religiosidad digna de las más serias cofradías.

En cuanto a las cuadrillas, estuvieron bastante bien, sobre todo por Carrera Oficial, en calle Jáudenes, donde demostraron que tantos ensayos valieron la pena.

Uno de los momentos más emotivos de la Cofradía fue su paso por Velarde y Amargura, calles netamente cofrades y que año tras año congrega a cientos de ceutíes que deseosos de vivir la Semana Santa se agolpan en la estrechez de dichas calles para arropar a los Titulares de la Hermandad y transmitirle a los costaleros el ánimo suficiente para finalizar con éxito la penitencia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324