La Madrugá se llena de sobriedad y recogimiento de la mano del Descendimiento
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

La nueva junta de gobierno de la Hermandad conocida como la del ‘Descendimiento’ ha realizado su primera Estación de Penitencia en la ‘Madrugá’, recogiéndose alrededor de las 03.15 horas. El impresionante misterio que escenifica el traslado del cuerpo sin vida de Jesús al Santo Sepulcro, fue seguido por numerosos cofrades que están deseosos de sentir grandes emociones en esta Semana Santa que está llegando a su fin y de la que, hasta la fecha, tan sólo se ha podido disfrutar del Miércoles y el Jueves Santo debido a que la lluvia castigó a las hermandades del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo. A las 00.05 horas la Cruz de Guía de la Cofradía salía por la puerta del Oratorio de la Santa Cruz para dar inicio así a la Estación de Penitencia.

Llegó la Madrugá de la mano de la conocida hermandad del Descendimiento. Pocos minutos después de sobrepasar la media noche, la Cruz de Guía de esta Cofradía marcaba el inicio de su sobrecogedora y silenciosa Estación de Penitencia, arropada por cientos de fieles durante gran parte de su recorrido.

Una noche un tanto desapacible que no privó que el público ceutí se lanzara a la calle deseoso de vivir momentos emotivos en esta Semana Santa. Ceuta tenía ganas de revivir una nueva y estremecedora ‘madrugá’. El gentío que abarrotó las calles durante la tarde del Jueves hizo un receso en la noche para cenar y reincorporarse a la ‘Madrugá’ del Viernes Santo.

Ya son dieciocho los años que lleva el señor naciendo en la noche de la Madrugá desde la Plaza de Santa Cruz y el recogimiento ha despertado en el público el respeto y la admiración hacia la cofradía.

El pasaje del Silencio, ese especie de túnel desde el que el paso de misterio del Descendimiento se introduce en el abismo ceutí y en el que se incorpora a la reminiscencia de la madrugada del Viernes Santo. El Señor ha muerto y José de Arimatea y Nicodemo trasladan al Santo Sepulcro a un Cristo que yacerá en Jerusalén y que resucitará días más tarde, mostrando sus llagas y secuelas.

Sobre el paso lucieron el Cristo del Buen Fin, María Santísima de la Concepción, San Juan, José de Arimatea, Nicodemo, María Magdalena y la nueva Cleofás, incorporada estea año, imágenes estas que recrean el momento en el que el cuerpo sin vida de Jesús es trasladado al sepulcro.

La seriedad, sobriedad, y el silencio de esta Hermandad hizo que cada rincón de Ceuta viviese un especial momento de recogimiento.

El extenso cortejo de nazarenos fue abriendo el itinerario previsto por la Cofradía, escoltando así el paso de misterio dirigido por el capataz de esta hermandad. Durante gran parte del recorrido los ceutíes se fueron concentrando con el fin de poder vivir y sentir el recogimiento que transmite esta hermandad durante su procesionar.

El estremecedor silencio roto sólo y exclusivamente por la campanilla del muñidor y el rachear de los pasos de los costaleros, fue contagiando a los presentes todos esos sentimientos de la Pasión de Cristo, mientras dirigian su mirada al Santísimo Cristo del Buen Fin y a Nuestra Señora de la Concepción.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324