La Ciudad y la Comunidad Israelita presentan el cartel oficial de la Janucá 2022
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

El próximo miércoles 14, a las 20.00 horas, la plaza Nelson Mandela acogerá el encendido de Janucá o Fiesta de las Luces. Así se ha dado a conocer este lunes en la presentación del cartel, que ha sido descubierto por el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y representantes de la Comunidad Israelita de Ceuta.

Durante este acto, celebrado en el Salón del Trono, Rontomé ha remarcado el respeto mutuo entre todas las comunidades que conviven en Ceuta, al resaltar que se trata de “una muestra más de la diversidad cultural y religiosa que tiene Ceuta donde va a coincidir la Janucá con las navidades, es algo natural y normal, y es lo que hay que remarcar dentro de esta festividad y lo que es la convivencia de todos los ceutíes, con respeto mutuo, una necesidad para que esta ciudad siga adelante”.

Por su parte, el rabino Jacob Levy ha explicado a los presentes que la Janucá representa la conmemoración de dos “milagros” que acontecieron en Israel. “El mensaje que nos deja esta festividad es que el milagro existe para todos” ha expresado Levy, quien ha destacado el carácter familiar de esta fiesta, en la que se enciende un candelabro durante ocho días.

El presidente de la Comunidad Israelita, José Bentolila, ha animado a la ciudadanía a acudir al encendido, destacando que este año la conmemoración estará vinculada con la paz y con el agradecimiento porque la pandemia de la COVID-19 haya remitido. “Pedimos mucha paz para el mundo porque estamos en un momento muy crítico, y agradecemos la salida de la pandemia que tantos problemas ha causado, esperamos que haya una sanación para el mundo entero de todas las personas”, finalizaba Bentolila.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA