Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Jesús Blanco será el pregonero de la Semana Santa de Ceuta 2023
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pasado mes de Octubre y en Cabildo Ordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Obispado de Ceuta, se nombra por parte de la Mesa Permanente, a Jesús Blanco Batista como Pregonero de la Semana Santa de 2023.

Es natural de Ceuta (1963) y ha editado varios libros como: “El Secreto de Yuste”, “La Rosa de la Vida”, “los Chemkaras”, “Qué ocurrió en Fátima”, “El mensaje Oculto”, “Un viaje de Esperanza”, “Mis poemas Compartidos”, “Quince años en los Cursillos de Cristiandad” y “ Un niño de Villajovita, historias de un Gordinflón”.

En 2018 pregonó a Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de Ceuta.

Belenes

Por otro lado, se han dado a conocer las bases del ”IV Concurso de Belenes Navidad 2.022” que serán las siguientes:

PRIMERA. Para celebrar el Nacimiento de Jesús y con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar en las fiestas navideñas, el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta convoca un Concurso de Belenes.

SEGUNDA. Podrán participar todas las Hermandades y Cofradías integradas en este Consejo.
TERCERO. Se establece una sola modalidad. Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística; adecuada iluminación; pintura; colocación apropiada de todos los elementos; paisaje natural o correctamente imitado...),etc.

Además, se podrán incluir materiales y elementos naturales (musgo, rocas, romero, tomillo), ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas, efectos especiales. Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño.

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Cada hermandad o cofradía participante presentará solamente un trabajo, debiendo ubicarse en el lugar indicado al formalizar la inscripción, además de los días y horarios de visitas.

CUARTA. Se otorgará un premio en metálico de 750 euros y dos accésits de 300 euros cada uno. A todas las Hermandades participantes se les hará entrega de un presente por la participación.

El premio y diplomas se entregarán el día, lugar y hora estimados desde la Mesa Permanente, siendo previamente comunicado.

QUINTA. Habrá un jurado que estará integrado por un miembro de la Mesa Permanente del Consejo, actuando como secretario, con voz, pero sin voto. Además de un@ Hermano@ Mayor o representante de los que presenten Belenes. No se podrá votar a la propia Hermandad.

SEXTA. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio en metálico.

SÉPTIMA. El resultado del concurso se hará público una vez deliberado el jurado.

OCTAVA. Las Hermandades y Cofradías interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones antes del 30 de noviembre en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, sita en la calle Manuel Lería y Ortiz de Saracho, 1 local 3, así como por la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOVENA. El jurado efectuará su visita a los Belenes los días 13, 14 y 15 de diciembre, previo aviso.

A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del jurado.

Aquellas instalaciones que no estén terminadas en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá si al desplazarse el Jurado al lugar indicado las instalaciones no estuvieran abiertas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA