Encrucijada realiza su Estación de Penitencia con la ilusión de poder salir de San José en 2025
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este jueves la climatología, al igual que este miércoles ha respetado a las hermandades que tenían que procesionar, y aunque el cielo amaneció encapotado y amenazante de lluvia finalmente esta no hizo acto de presencia.

Así, cuando pasaban unos minutos de las 19:45 horas la Cruz de Guía de la Cofradía de la Encrucijada y el cortejo que acompañó al Santísimo Cristo, partía por tercer año consecutivo debido a la situación de la Parroquia de San José, desde la Santa Iglesia Catedral, seguida también del cortejo de María Santísima de las Lágrimas, quien portada por sus costaleros realizaba una espectacular salida para realizar el siempre esperado encuentro de esta hermandad y su pregón chico.

Cientos de ceutíes esperaban agolpados en las aceras de la Plaza de África para contemplar el procesionar del Cristo de la Encrucijada y la Virgen de las Lágrimas. Los turistas y los niños se preguntaban por los penitentes y los treinta pares de pies que se adivinaban debajo del paso de palio, que recorrían las calles al ritmo de las marchas interpretadas por la Banda de Música de Lourenzá (Galicia), mientras que el Santísimo Cristo de la Encrucijada volvía a ser portado por cuatro cargadores y procesionaba con el acompañamiento musical de la Banca de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Encrucijada.

Los ceutíes esperaban desde bastantes minutos antes del inicio de la salida procesional en los aledaños de la Plaza de África para ‘coger’ un buen sitio y ver de cerca las dos imágenes. Y escuchar el pregón chico o la plegaria que año tras año se le ofrece a ambas imágenes y que este año ha sido ofrecida por el padre Guillermo. Tras la misma y una vez producido este también emotivo encuentro entre la imagen del crucificado y Su Madre, ambas imágenes se despedían de los allí presentes para seguir su camino hacia la carrera oficial, escoltado por miembros de la Benemérita; no en vano el Cristo de la Encrucijada es conocido como el “Cristo de la Guardia Civil”.

Encrucijada Virgen

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas dejó bellas imágenes como su paso por carrera oficial o su encuentro en la céntrica Plaza de África, siendo este año la segunda vez que sale desde Catedral debido a que San José sigue pendiente de su remodelación tras la caída de su cubierta.

Finalmente uno de los momentos más emotivos fue el regreso hasta la Catedral, donde la Hermandad volvió a demostrar que ante los difíciles momentos sabe sobreponerse para no faltar a la cita de la Semana Santa y realizar protestación pública de su fe con sus Titulares en la calle.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324