Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El Cristo del Triunfo cierra, después de dos años, una Semana Santa atípica marcada todavía por el covid
Religión
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pasado domingo día 10 daba comienzo una de las Semana Santa más atipicas de las vividas debido a las medidas preventivas contra la covid, pero se lograba recuperar lo que hacía dos años se nos arrebataba, las procesiones de los titulares de las hermandades por las calles de la ciudad.

Salvo el Martes Santo, que nos tuvo en vilo la meteorología y nos hizo temer que finalmente no podríamos vivir un nuevo multitudinario y emotivo encuentro entre Jesús Nazareno y su Madre, finalmente se hizo un claro que permitía que finalmente Ceuta viviese, después de dos años de pandemia y algunos más de suspensiones por lluvia, una Semana Santa completa.

Resucitado 15 04 2022 05

Y es que precisamente hoy, procesionaba por la ciudad la hermandad más jóven de la ciudad para celebrar el Domingo de Resurrección. El Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección realizaba Estación de Penitencia y recorría las calles ceutíes para poner el broche de oro a una atípica Semana Mayor que ya tiene la vista puesta en 2023 con el objetivo de recuperar la normalidad y la imagen más esplendorosa de nuestra Semana Santa.

A las 11.00 horas daban comienzo los actos para celebrar la resurrección de Jesús con una misa concelebrada en la Santa Iglesia Catedral y que aglutinó a una extensa representación de todas y cada una de las hermandades de Ceuta así como numerosos ceutíes.

Resucitado 15 04 2022 03

Una vez finalizada la Eucaristía, la hermandad comenzó a organizar el cortejo que finalmente acompañaría al Santísimo Cristo del Triunfo en su procesionar por las calles ceutíes, donde una representación de diversas Hermandades de la ciudad participaron y  engrosaron el cortejo así como la mesa permanente del Consejo de Hermandades.

El público despidió así una Semana Santa en la que las medidas contra la covid condicionó el procesionar de las hermandades pero que se recuperaba después de dos años para volver a vivir y sentir las emociones que nuestra Semana Mayor ofrece a través de las 14 hermandades de penitencia y sus Amantísimos Titulares. 

El Santísimo Cristo del Triunfo se presentó desde la puerta principal de la Catedral, la puerta de San Pedro, erguido sobre parihuela, después de que se decidiera procesionar así como medida preventiva frente a la covid-19.

Pero antes, la Cruz de Guía se situaba a las 12.05 horas en el dintel de la puerta de San Cristóbal de la Santa Iglesia Catedral mientras las campanas anunciaban la resurrección de Cristo y fue marcando el recorrido seguida de otras insignias como la bandera de la hermandad, el libro de reglas y finalmente el ‘Bacalao’, así como los ciriales que iban junto a la imagen del Santísimo Cristo del Triufo.

Los nazarenos, con su vestimenta blanca, sólo adornada con una botonadura y un cíngulo de color carmín, iban en perfecto orden, durante todo el itinerario marcado, contando con la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura como acompañamiento musical.

Finalmente la Hermandad de Resurrección se recoge nuevamente en su sede, la Santa Iglesia Catedral.

Resucitado 15 04 2022 01Resucitado 15 04 2022 02Resucitado 15 04 2022 04Resucitado 15 04 2022 06Resucitado 15 04 2022 07Resucitado 15 04 2022 08Resucitado 15 04 2022 09

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 30 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA