pluma_34
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

A Diestras

Dice el presidente Vivas, a propósito de la comparecencia de su mano derecha y Consejera Yolanda Bel, que "Para la opinión pública ha quedado claro el comportamiento del equipo de gobierno" . Lleva usted razón, presidente Vivas, ha quedado muy claro. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Un gobierno que en menos de dos semanas tiene que salir a la palestra varias veces a dar explicaciones por asuntos que el mismo gobierno califica como "mala praxis", lo dice todo sobre sí mismo. Y la opinión pública que se tiene sobre estos últimos años de gobierno local, donde los acontecimientos de este tipo han sobreabundado, quedó mínimamente reflejada en las últimas elecciones.

Tras las dimisiones - a la fuerza ahorcan - del Consejero Premi, y Viceconsejero Jaramillo, ambos apuestas personales del presidente Vivas, por los escándalos de las leoninas contrataciones a raíz de la "feria de día", el asunto de las carrozas y otros gastos; ahora el gobierno de Vivas se ha visto obligado a dar explicaciones por la sui géneris contratación de la hermana de la Consejera Bel en el plan de empleo.

La Consejera, que también es Secretaria General del PP de Ceuta e imputada por el caso Kibesan, no ha destacado en toda su historia política por realizar un buen gesto. Al contrario, siempre ha estado situada en el ojo del huracán y nunca ha generado simpatías políticas; ni dentro, ni fuera de su partido.

Era de presumir que la respuesta que diese esta Consejera en la Asamblea de Ceuta fuese huir hacia delante. Ya dió muestras de singular catadura política cuando fue sorprendida, con fotografía pública incluida, en plena campaña electoral del 2011, utilizando un vehículo municipal para asuntos particulares, y tras sus explicaciones en la Asamblea poco más o menos venía a decir que le diéramos las gracias por lo buena Consejera que era que nunca olvidaba su función de servicio público. Lo que sí pareció olvidar fue que el erario público no se trata como si fuese particular, y que ese vehículo, gasolina incluida, lo pagamos todos los españoles.

Ahora con el escándalo de la contratación de la hermana de la Consejera, no es que se le haya contratado en los planes de empleo, sino cómo se le ha contratado y cuántas son las veces que ya ha repetido en los planes de empleo en una ciudad con cerca del 40% de la población en paro y cifras similares bajo el umbral de la pobreza.

El que la Consejera haya pretendido apelar a un origen humilde, es un insulto a los ocho mil ceutíes que viven con menos de 4 euros al día. La desfachatez de una persona cuya vida laboral gira en torno a los cargos políticos excelentemente remunerados, no debiera haber traspasado los límites de la cordura y vergüenza política, hablando del muerto en casa del ahorcado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA