pluma14
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Perfíl humano

En las conversaciones amigables y amistosas con amigos, que merecen ser escuchados me cuentan vivencias con esas frases y toques irónicos de la vida, y no puedo evitar coger una servilleta y apuntar cierto pasaje... de mi vida.

No he sido un dechado en sentirme agasajado ni que me hayan invitado al aperitivo del mediodía, de ahí que en casa hayan echado mano de "la sartén " para esperarme si tardaba mas de la cuenta.

Y tras los comentarios e historias no pude sentirme un poco dolido... y de paso un poco tristón mientras me secaba los labios, tras dar unos sorbos a una cerveza fresquita.

Me comentaba de esas quedadas para quedar, y no quedar en nada... y como me puso en bandeja el titulo de la columna... una rosa con espinas, le puse mi historia.

Hace ya quince años, me disponía a terminar de gastar unos dias de permiso y esos no los interpreto como vacaciones, yo siempre pienso en vacaciones, en sol y mar y por supuesto que sean en verano.

Esos dias que se quedan colgando en el cuadrante de los dias de permiso, se me quedaron para el mes de octubre, y coincidieron con el HAPPY DIWALI, que es el dia de las luces y del año nuevo indio.

Siempre fuí un empleado que no me gustaba incordiar en los temas vacacionales ni en pedir dias, ni por supuesto era un tio de esos de llamar y decir ¡estoy malo! y salvo una operación y una arritmia... en mas de veinte años me dejé la vida y la del mas allá.

Las vacas sagradas siempre tenían sus cuadrantes y sus dias y meses preferentes, se lo hacían en petit comité y uno siempre estaba poniendo cara de lástima para suplicar una semanita en la playa, o ir a Barbate a casa de los familiares, y así pasaron los dias, los meses y los años.

Y llegó el dia que al dia siguiente cogía el barco, ese que siempre decía yo ¡que huelo a gasoil! que huelo a barco y eso era coger caminito de la Peninsula Ibérica.

El CURRANTE, me llamó con esa voz dubitativa y pensativa, ¿te vas de viaje?... quiero hablar contigo de una cosa, y yo en ese momento fui merecedor del premio GILIPOLLAS DEL PLANETA y se me puso una cara de patito emocionado, esperando anda es verdad, me va a regalar un AGUINALDO, un pellizco, un sobrecito, un detallito , por los esfuerzos, horarios, LAS PACORAS y LOS CULANTROS, que he subido de casa en casa, aunque sea unas cincuenta mil pesetas, para la familia, para el BAHIA SUR, para que la parienta y las niñas, se peguen todo el dia viendo tiendas, escaleras mecánicas y yo ver pasar las tias con las cachas mas grandes que los bocatas del PANS AN CONMPANI.

Y el dia me lo pasé frotandome las manos, feliz y contento y con unas ganas de darle un beso en la boca AL CURRANTE... y era la noche de las LUCES, el DIWALi, y me sentía emocionado y feliz y la mar de contengo, solo me faltaba vestirme aquella noche con el turbante, y zas me dió en toda la boca, un corte sin mano, me dijo que si debía algo allí en el punto de venta, que lo pagara, que eso no estaba bien, y que  eso de tantas facilidades, que confianza era aquello.

El cuerpo se me quedó lacio, me sentí pálido, la boca no tenía saliva, el malestar general, ese que buscas un boquete donde meter el cuerpo y pensar que te mueras por unos instantes, le dije que vale que lo tendría en cuenta, pero que ya me iba de viaje al dia siguiente, que no podía suspender ni cancelar un viaje, que ya por supuesto no tenía ganas de realizar.

En casa aquella noche, fué un drama y un llanto compartido, esperando ver billetes de cinco mil pesetas, vieron en mis ojos y en la cara, LA DERROTA, y la HUMILLACION, del viaje ni hablar, y del accidente que no nos pilló dentro del coche, ni comentarlo.

Y que mal BAJÍO... le tuvo que pasar porque humillar y ajusticiar de esa manera a un obrero una noche SAGRADA y DE PAZ y ARMONIA, bien que le pasó factura parece ser con el paso del tiempo y los años .

Y esas cosas ni se perdonan ni se olvidan, de como LAS ROSAS por muy bellas que sean , el tallo y el camino para cogerlas, están LLENOS DE ESPINAS.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate