pluma_2
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

Perfíl humano

Tras unos dias de asueto por serlos tambien llenos de esperanzas e ilusiones , no tuve ese entusiasmo para contar algo de opinion.

Y algunos comentarios me fueron preguntando por mi asistencia a la Convención del Partido Popular, y si nuestro Alcalde se encontraba como Simenone o tan cansado para decir eso de partido a partido.

Lo bueno que tiene la Calle Real y el Paseo del Revellín es ese aroma a que Ceuta es tan chica y te encuentras a todo el mundo , y ese arte y aguante de ver pasar la gente a carajo sacado con el culo prieto y el móvil en la oreja a toda pastilla.

Y la denominación paquete ha variado por los siglos de los siglos, y según los avances de la humanidad , ha pasado desde el paquete del torero luciendo en la plaza, a te voy a meter un paquete cuando uno hacía la mili , a empaquetar a uno y mandarlo a otro sitio.

Luego me tocó el tiempo del bazar y tantas vejestorias dando barzones por el local , y me salía ese recuerdo vago a decir no se preocupe señora ... se lo empaquetamos ahora mismo... y ya veia las ganas o no de comprarse la tele.

Los paquetes , eran un recuerdo de la infancia para la familia que estaba fuera de nuestra tierra, hoy dia es algo que puede dar a risa, por los avances tecnológicos y pensar, eso no lo hay allí y mi padre decía, pero si en Madrid hay hasta carne humana...

Hoy raro es echar una carta, salvo que sea yo, y es que un papel encima de una mesa hace mas fuerza , que un hotmail o un wasap , porque rasca en el móvil o la tablet, pero un papel en una mesa, es una vida que se va o se viene.

Y los paquetes los veias llegar a la familia que estaba fuera, y era una gracia  preguntar a las madres y tias, por esos juguetes abandonados en un rincón, las pastillas de jabón , las latas de conserva , el paquete de café o de mantequilla y hasta la cinta de la pelicula Grease que era la moda entonces.

Como aquello era el record Guiness , un familiar mio mandaba un paquete que llegaba a los ocho kilos y se me ocurrió preguntarle por tal magnitud , y ese premio, me puso la cara de horror porque se fuera a enterar su conyugue.

Yo volvi a casa, aquel dia después de hacer unas caminatas y unos rondos playeros , y toma... me encontré una bronca en casa, que le iba a dar a mi tia un patatus por aquello de preguntas incómodas.

Pasaron los años y me tocaba una operación de pubis, eso de operarte del pubis estaba bien por aquello de las comparaciones como los futbolistas, pero decir que era una hernia?

Te pueden salir por coger las maletas a tu jefe, por cagar mal y por un golpe de tos, y hasta un esfuerzo incontrolado en las pesas...

Estaba en la lista de cirugía y tras un fin de semana un poco agobiado , me llamaron del Hospital y tuve que avisar en la empresa, coger un pijama y una bolsa de aseo y por supuesto avisar a mi madre,...

En plena reunión de empresa con el gerente, el de recursos humanos, y el compañero que me iba a suplir en mi ausencia, llegaron las buenas nuevas, la familia o la familia y...

Delante de todos los compañeros , me dijeron oye Javier ... te operas de la hernia no ? la que te hiciste en Madrid , verdad ? y mientras con un ojo miraba al personal de la empresa, se decían oye este se ha herniado , eso del pubis no nos cuadra...

Al final no me operaron al dia siguiente, paradojas del ordenador apareció otro en la lista y me pasaron para unos meses mas tarde, y hasta la cosa se suavizó , pero no dejo de recordar la poca vista que tiene mucha gente, para la indiscrección para la gente, pero sus cosas que no se entere nadie, que se hable bajito y que sea todo tan normal, que aunque explote el Word Trade Center, haya sido solo una explosión como la que sonó el otro dia y se le achacaba a los rusos del barco.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA