pluma_51
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Hace una semana recibimos información de La Real Academia de la Lengua, la cual acababa de publicar la edición número 23 de su diccionario y en su quinta acepción de la palabra gitano nos llama trapacero.

Al descubrir el significado de la palabra trapacero, respiré profundamente y a continuación se me vino a la mente el Presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas Lara y su anterior Jefe de Gabinete Francisco Javier Sánchez Paris, a los cuales yo personalmente me merecen la apreciación personal de redomados trapaceros.

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel y según la Asociación Manos Limpias es una trapacera. El exconsejero de Festejos Premi Mirchandani y el exviceconsejero Salvador Jaramillo, dimitieron de sus cargos porque según los líderes de la oposición eran unos trapaceros.

A nivel nacional y en tiempo actual se nos viene a la memoria la trama de los ERE en Andalucia, la trama Gürtel en Valencia, el caso Barcenas, Tarjetas opacas...Todos ellos representantes políticos y redomados trapaceros.

Y no voy a extenderme más pero no están todos los que son, ni son todos los que están, no sé en que estarían pensando los virtuosos académicos de la RAE cuando nos equiparan a los personajes más representativos de la vida pública. Este artículo solamente lo tuve que trasladar a mi ciudad, después de haber leído a Juan de Dios Ramírez-Heredia.

Se me olvidaba, la definición que la Real Academia de la Lengua da a este término: el gitano es una persona trapacera "Que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto".

Salud y Libertad

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate