ESCALIBADA
Opinión
Typography
0
0
0
s2sdefault

LA COCINA DE PACO CORDERO

Recetas: 1. Escalibada / 2. Higo a la crema

Damos el salto desde tierras castellanas hasta la Comunidad de Cataluña con dos recetas, un primer plato y en esta ocasión, un postre, que vienen como anillo al dedo para la época en la que nos encontramos.

Escalibada

INGREDIENTES

- 3 pimientos rojos

- 6 berenjenas

- 6 tomates rojo duros

- 3 cebollas

- 6 sardinas de arenques

ELABORACIÓN

Lavar y secar los pimientos y las berenjenas sin quitarles la piel, untarlos generosamente con aceite. Preparar una bandeja de horno y disponer ambos ingredientes. Pelar las cebollas y, si son grandes cortarlas por la mitad; si son medianas dejarlas enteras, lavar los tomates y colocarlos junto con la cebolla en la bandeja; meterla en el horno a temperatura media y dejar asar hasta que estén en su punto (unos 45 minutos).

Vigilar las berenjenas y los tomates que suelen hacerse antes. Retirarlos según se vayan haciendo. Envolver los pimientos al sacarlos del horno con papel de periódico durante unos 10 minutos, hasta que se enfríen para poderlos pelar. Ir quitando la piel a las berenjenas y disponerlas en una fuente de servir, junto con las cebollas y los tomates. Una vez pelados los pimientos, partirlos por la mitad y ponerlos en la fuente. Limpiar las sardinas arenques y colocarlas en un lateral. Una vez todo frío, servir. Aderezar la ensalada con aceite, sal y vinagre, a gusto de cada comensal.

Higo a la crema

INGREDIENTES

- 24 higos frescos

- ½ l de nata líquida

- 50 ml de licor de naranja

- 150 gr de azúcar

ELABORACIÓN

Quitar la piel a los higos, procurando que no se rompan. Poner la nata líquida en un cuenco, batirla con energía hasta conseguir que quede cremosa. Verter el licor y el azúcar y continuar batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Guardar la crema y los higos en una bandeja en el frigorífico hasta el momento de servirlos. Colocar cuatro higos en cada plato y napar con la crema fría por encima.

Nota: Es un postre delicioso durante la época de los higos frescos. También se pueden napar con unas natillas frías.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA