LA COCINA DE PACO CORDERO
Recetas: 1. Cebollas rellenas / 2. Lubina con mariscos
Continuamos por el norte del país y si la pasada semana le tocó a Aragón, en esta ocasión las recetas que ofrecemos hoy son típicas de Asturias.
Cebollas rellenas
INGREDIENTES
- 1 repollo de 1 ½ kg
- ½ kg de patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de vinagre
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
Después de lavar y trocear el repollo, ponerlo a cocer con agua y sal en una cazuela. A los 10 minutos, incorporar las patatas ya peladas y troceadas. Una vez cocidos ambos ingredientes, escurrir el agua. Poner una sartén al fuego con el aceite; cuando esté caliente, echar los ajos pelados y picados y, cuidando de que no se quemen, verter sobre el repollo. Añadir un poquito de vinagre. Dejar rehogar durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se apague. Servir en una fuente, solo o también como acompañamiento de carnes cocidas.
Nota: Para que las coles resultan más digeribles, quitar la primera con agua de cocción o simplemente escaldarlas en agua hirviendo.
Lubina con mariscos
INGREDIENTES
- 1 ½ de lubina
- 3 nécoras
- 6 cigalas
- 12 almejas
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- ½ kg de tomates maduros
- ¼ de onza de chocolate
- Un manojo de perejil
- Tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copa de coñac
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
Escamar y limpiar el pescado y cortar en trozos grandes. Poner una cazuela de barro al fuego con el aceite, la cebolla y los ajos picados; agregar los tomates pelados y picados, el perejil, el tomillo y el chocolate rallado. Añadir el vino blanco y el coñac y prender con una cerilla, dejando que el alcohol se evapore. Poner una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite y freír ligeramente la lubina. Pasarla a la cazuela de barro y dejar que cueza el conjunto durante ½ hora a calor moderado. Unos minutos antes de finalizar la cocción, incluir las nécoras, las almejas y las cigalas previamente lavadas.
Nota: Las almejas se abrirán por separado, incorporando al guiso su jugo pasado por un colador fino.