pp_logo
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

No existe ningún Ayuntamiento de España que invierta en Educación tanto como lo hace el Gobierno de Ceuta a pesar de no tener competencias en la materia.

La construcción del Campus Universitario fue asumida íntegramente por el Gobierno de la Ciudad. El Presidente Vivas consideraba que nuestros jóvenes universitarios necesitaban de manera urgente un lugar adecuado en el que desarrollar sus estudios. Y asumiendo este compromiso ha hecho posible que los estudiantes cuenten con un nuevo Campus y unas instalaciones cuyo presupuesto ronda los 28,000.000 euros. Ningún municipio español ha realizado nunca una inversión tan importante en materia educativa.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad también ha hecho posible que este verano se hayan abierto los comedores escolares para que aquellos niños que lo necesiten puedan tenerlos a su disposición, cubriendo así una de las necesidades más básicas como es la alimentación.

Además de esto, el pasado viernes el Gobierno anunció que destinará 600.000 euros para seguir financiando los comedores escolares. Este es otro ejemplo más del compromiso del Gobierno de la Ciudad en no tener en cuenta que no tiene competencias en Educación primando la atención a aquellos que más lo necesitan.

Podríamos enumerar multitud de ejemplos que asombrarían a cualquier ayuntamiento por las grandes inversiones que el de nuestra ciudad realiza. Uno de ellos es el Convenio de refuerzo educativo, en el que el Gobierno de la ciudad aporta 1,590.000 euros. Por otro lado, este curso, el plan de empleo ha estado destinado en gran medida a programas educativos. Concretamente el coste ha sido de 6,200.000 euros y la contratación de 556 trabajadores. La atención a guarderías supone otro capítulo de interés. Estamos hablando de 1,080.000 euros que se destina a este asunto, sin contar los costes de personal.

La puesta en marcha del Programa de reposición de libros al que se destina 900.000 euros, ha permitido una cobertura del 61% de los alumnos. Si además tenemos en cuenta el resto de becas de estudio que abarcan las enseñanzas universitarias y las de segunda oportunidad estaríamos hablando de 660.000 euros más.

A todo lo mencionado hasta el momento, tenemos que sumar 3,571.000 euros si tenemos en cuenta la inversión que también realiza el Gobierno de Ceuta en las actividades de la guía educativa "Ceuta te enseña", la limpieza de los colegios, la UNED, el Conservatorio y el Instituto de Idiomas.

En lo que se refiere a las obras de conversión de la antigua Facultad de Educación en un centro de Infantil y Primaria, el Gobierno de la Ciudad lo financiará con 1,000.000 euros. Del mismo modo, resulta del máximo interés, la cesión gratuita por parte del Gobierno de Ceuta al Ministerio del inmueble de la antigua escuela de Magisterio, de la Casa de la Juventud y de la Biblioteca de Avenida de África para crear nuevas plazas escolares.

Desde el Partido Popular de Ceuta apoyamos el compromiso de nuestro Ayuntamiento en una cuestión tan importante como es la Educación. En ningún municipio de España se atiende la inversión educativa a estos niveles pero afortunadamente, Ceuta cuenta con un Gobierno comprometido con el presente y el futuro educativo de nuestra ciudad, al margen de no tener las competencias en esta materia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020