pluma_44
Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

A pocos meses de las elecciones todo parece indicar que el Partido Popular sigue empeñado en proyectar la culpa de la situación de desequilibrio que está viviendo su partido a la crisis. Tras la encuesta que ha realizado "Sigma Dos", dos cuestiones:

el Partido Popular pierde votos, el PSOE, a pesar de la campaña mediática que algunos medios pretenden hacer contra la persona de Carracao, se consolida y crece, y la ciudadanía no acaba de encontrar la confianza plena en los recursos que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Y sí, a pesar de todo el Partido Popular sigue empeñado en escurrir el bulto y en no hacer ni un apego de reflexión a su política de gestión, a sus mentiras, a su falta de iniciativas, a su inmovilismo, a su incapacidad para hacer cumplir los acuerdos plenarios, y en definitiva, a su pésima manera de hacer frente a las verdaderas demandas de los y las ceutíes, que no es más que vivir en unas mínimas condiciones de calidad e igualdad.

Y sí, a pesar de todo, a pesar del paro, la pobreza, la exclusión, la inseguridad, la falta de un proyecto real de barriadas y modelo sostenible de ciudad, a pesar del déficit provocado, de la deuda y los impagos, el Gobierno de Vivas está más pendiente y preocupado en justificar esa pérdida de votos que en analizarlos, está más pendiente y preocupado en lavar su imagen de cara al exterior que en plantear soluciones que aviven ciertos servicios estancados, mal organizados y nada coordinados.

Y sí, es triste ver a un Partido Popular desvelarse más por vender los valores y las cualidades de Vivas que en arrimar el hombro, bajarse a pie de campo y acercarse

al núcleo de la desesperación, la miseria, la impotencia, la agonía, y la inseguridad que produce no saber si mañana podrás conseguir una bolsa de alimento, pagar la luz, acceder a los medicamentos, tener beca en el comedor del colegio, completar el material escolar, encontrar trabajo, ducharte con agua caliente, o simplemente pasear por la calle de tu barriada sin que el olor a los desagües te inunde o la inquietud del miedo, por la falta de seguridad, te paralice.

Alegrarse con los aprobados que otorga una encuesta a la limpieza y recogida de residuos, al suministro del agua, al alumbrado, a los Servicios Sociales, a la Seguridad, o a la educación, es no ser consciente de las continuas quejas ciudadanas ante la suciedad que nos inunda, es no ser consciente de las facturas de más de 30.000 euros que tenemos que pagar mientras muchas personas no pueden beber agua potable, es ignorar los cableados que cuelgan por las barriadas o la pobreza energética que hace que personas mayores o menores pasen frío, es cegarse ante las colas de Servicios Sociales, es olvidar los asesinatos que se han producido en estos últimos años, o es relegar la ratio o el fracaso escolar de nuestras aulas.

Una ciudad donde las personas en situación de emergencia tienen que esperar meses y meses para recibir una ayuda, es una ciudad que ha fracasado por completo.

Y sí, a pesar de todo no hay más tiempo para el engaño, para las falsas promesas, para los incumplimientos, el tiempo del Partido Popular ha terminado.

Y sí, a pesar de todo, a pesar de las trabas, a pesar de las piedras en el camino, de la falta de acceso a la información o la información manipulada, hay tiempo para nuestra consolidación, para nuestra fortaleza, para ser alternativa porque Ceuta necesita a un Presidente dispuesto a dar la cara, además de la mano, Ceuta necesita un Gobierno que afronte los problemas, no que los envuelva. El PSOE se posiciona como segunda fuerza política y esto no ha hecho más que empezar.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate