Aquella mañana Juan de Portoplano, miraba la hoja de bits, y pensaba y repensaba, que debería inscribir en ella, que fuese verdad y bondad. Se cuestionaba, después de décadas de rellenar hojas, con palabras y frases e ideas, y papeles con imágenes llenos de ideas y colores. Si había servido para algo, si había pensado y sentido en algo. Si había descubierto alto, que sirviera para sosegar un poco algún corazón humano. Si algo o mucho quedaría de ese afán a los humanos o humanes, fuesen como fuesen, de dentro de diez o veinte o cinco generaciones, que posiblemente, ya habitarían también algo del resto del sistema solar. 

Leer más...

Este año aunque un poco incierto, en las campañas navideñas, todo el mundo debería pedir a sus seres queridos y amigos que realicen sus compras en las tiendas y negocios de su localidad, zapaterías, peluquerías, tiendas de juguetes, de ropa, de decoración, etc. en lugar de aumentar las ganancias a esas multinacionales que, ya son millonarias.

Leer más...

And the winner is.. (y el ganador es….) en principio Joe Biden pese a que el candidato republicano y Presidente en funciones siga sin querer reconocer su evidente y abrumadora derrota electoral. Una actitud que recuerda a ese comportamiento infantil del niño que cogía su pelota en mitad del partido y se marchaba a casa porque su equipo iba perdiendo.

Leer más...

Esta pandemia nos ha conducido a situaciones insólitas que nadie podía prever con anterioridad. El uso generalizado de mascarillas, el distanciamiento social y las limitaciones de todo tipo se han convertido en elementos necesarios para contener la extensión y la virulencia de una pandemia que estará presente en la memoria colectiva pasados los siglos.

Leer más...

Sonreía en el laberinto de la mente, como una selva de pensamientos y palabras y deseos y conceptos, Intentaba entender en la representación mental algo de la realidad exterior, en la realidad exterior la representación mental. Y en ese juego doble, buscar lo real, lo real de dentro y lo real de fuera. Ese era el gran juego. Pero sentía tanta distancia el de Portoplano… 

Leer más...

Las cifras del coronavirus en nuestra ciudad nos sitúan en la cuarta posición a nivel nacional en la comparativa del índice de riesgo por territorio con un 30,67, por delante de autonomías que nos superan ampliamente en número de habitantes como Andalucía, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid. Las cifras registradas a fecha de hoy sitúan a 36 personas ingresadas en planta del Hospital Universitario de Ceuta por COVID-19, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos, y otras siete en Urgencias. La suma de casos en nuestra ciudad supera los 2000 contagiados y 34 fallecidos desde el principio de la pandemia.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate