De nuevo, ante nosotros, la celebración anual de la Semana Santa. La pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: “La Pascua del Señor”, es decir su paso de la muerte a la vida. Se trata de celebrar una realidad histórica, pero que actualizamos como memorial en las celebraciones litúrgicas, para así participar de los beneficios de la redención de Cristo, que por nosotros y por nuestra salvación padeció, murió y resucitó. Todo eso, lo expresamos, también, visiblemente en las Estaciones de Penitencia, con nuestra veneradas imágenes que representan distintos momentos de aquellos acontecimientos. Así, expresamos, con agradecimiento, nuestra fe y, a su vez, la fortalecemos y testimoniamos en nuestra querida Ciudad de Ceuta.

Leer más...

 

Después de varios meses, con la inquietud inicial de que las medidas de Javier Milei pudieran no dar frutos, empezamos a ver los resultados positivos de las políticas económicas libertarias. Recientemente, conocimos datos reveladores sobre la accesibilidad a la vivienda, gracias a la simplificación y reducción de (sobre)regulaciones que arrastraban del periodo peronista de Massa. Maure Inmobiliaria nos transmitió esta información con datos de ZonaProp (una plataforma como Idealista en España).

Leer más...

se suma a esta jornada de reivindicación y lucha. El feminismo es consustancial a la democracia. Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa. En este 2023 el lema elegido por las Naciones Unidas es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”. No se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas. Tal como expresa Naciones Unidas, “la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos”. Además, “el progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad”.

Leer más...

En el Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo General de la Psicología deseamos unir nuestra voz a la defensa de la igualdad de género en todas sus formas y manifestaciones, con la convicción de que debemos fortalecer el consenso social en torno a esto.

Leer más...

Antes que nada mencionar que el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es descendiente en línea directa de las primeras Fuerzas Regulares Indígenas creadas en Melilla hace más de 112 años. En ellas han convivido en perfecta armonía siempre, hasta los tiempos actuales, personal de razas, religiones y culturas diferentes como son europeos, árabes, bereberes y rifeños; cristianos y musulmanes. Es algo semejante a lo que ocurre y se palpa en la propia Ciudad Autónoma de Ceuta, de la cual el Grupo de Regulares pasea su nombre por todo el mundo, tanto en su Bandera, la más galardonada de las Fuerzas Armadas, como en su Guion.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad