Los centros educativos tienen que ser espacios seguros tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente. Los centros educativos se deberían de articular como principales agentes sociales en la formación de una sociedad con cultura preventiva, de modo que estas instituciones deberían ser claros ejemplos de seguridad y prevención. Gestionar dicha seguridad debería ser una función asumida y desarrollada por los propios centros siempre con la supervisión de los órganos superiores.

Leer más...

A menudo consumimos noticias, información, e incluso de nuestro entorno más cercano, sin reparar en que lo que está sucediendo es, ni más ni menos, una probada injusticia. Verán, según nuestra Constitución, el pueblo es soberano y todos los ciudadanos somos iguales; sin embargo… basta un sólo ejemplo para darnos cuenta de que esto no es así.

Leer más...

Las brujas de entre los siglos XV y XVIII serán “indultadas” en Cataluña. Una iniciativa que el Parlament aprobó para reparar la memoria de las mujeres asesinadas y perseguidas por hechicería hace siglos.

Esta noticia no es fruto del género literario o cinematográfico. Esto es realidad; sino que se lo pregunten a la alcaldesa de Viladrau (Girona), Noemí Bastias, que, entusiasmada con la iniciativa para recuperar la memoria de sus brujas, empareja esta centenaria tragedia con la lucha feminista actual.

Una iniciativa parlamentaria con perspectiva de género saltaba a los medios de comunicación. Una noticia inverosímil, lo pienses como lo pienses y si indagas te resulta aún más extraña. En un estudio realizado, se calcula que más de 400 personas, mayoritariamente mujeres, fueron ejecutadas, ahorcadas y quemadas en el transcurso de varios siglos, entre el XV y el XVIII.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA