Es muy triste ser español y tenerlo que demostrar constantemente, no es suficiente mostrar tu D.N.I., tu partida de nacimiento, tu buena sintonía con la Ciudad de Ceuta, participar en la vida social de los caballas, formar parte de los estamentos deportivos, que por cierto este año gracias al esfuerzo y la profesionalidad de los jugadores y de la Directiva de la A.D. Ceuta, subiremos de categoría a 2ªB.

Leer más...

Muchos de ustedes seguramente recordarán cómo el día 28 de febrero de 2020 se realizó en Ceuta una marcha multitudinaria bajo el lema “contra el racismo” que aglutinó a varios miles de personas, entre cinco y ocho mil, según las fuentes. La marcha fue convocada por diversas asociaciones y partió desde el barrio de El Príncipe, recorriendo las calles hasta el Palacio Autonómico, donde se leyó un manifiesto.

Leer más...

¡A las armas, a las armas, nos atacan! Eso debió de decir un cabo de las fuerzas de lanceros castellanas cuando un 23 de octubre de 1694 vio venir hacia las murallas de Ceuta al ejército del sultán Muley Ismail. No tuvo mucho éxito ese ejército, porque impuso el asedio más largo conocido en toda la historia a una ciudad y no lograron entrar.

Leer más...

Nunca en la historia de la Humanidad ha habido épocas de sosiego absoluto. Podríamos pensar que las grandes guerras, profundas crisis económicas, epidemias o desgraciadas catástrofes naturales son los períodos más convulsos, mientras que en los periodos intermedios ha habido paz y prosperidad. Pero eso no es más que un espejismo, algo relativo dependiendo del lugar donde se viva. La percepción de bonanza que puede tener un europeo o un estadounidense no tiene nada que ver de la que tenga un sirio o un habitante de Sierra Leona, por poner dos ejemplos extremos y significativos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate