Alguien ha vendido su alma al diablo, sobre todo cuando ha traicionado sus principios o traspasó la línea de lo ético y lo moral para conseguir lo que de otra forma no hubiera podido lograr. Esto es lo que muchos piensan del actual presidente en funciones Pedro Sánchez Pérez Castejón, esta situación dicen muchos que es para conseguir sus objetivos y de esta forma justificar los medios que ha dispuesto a pagar para alcanzar su meta de gobernar.

Leer más...

Según la ONU, los recursos naturales han sido el desencadenante de más del 40% de los conflictos armados del mundo en los últimos 60 años. La realidad es que son datos abrumadores. Se podría decir que la historia de la humanidad se resume en conseguir lo que el otro posee mediante la fuerza, donde la codicia y la avaricia han jugado un papel fundamental. Desde tiempos remotos, el hombre ha luchado por controlar tierras ricas en algo; llámese agua, bosques naturales, superficie cultivable, especias, minerales y una lista interminable, hasta personas. Siempre con el objetivo de cubrir necesidades, en ocasiones presentándose un egoísmo que nunca se consigue satisfacer, viendo cómo una pequeña élite gobernante, que se forma cuando hay un acumulamiento de poder estancado, promueve incursiones y se enriquece sola y a costa del pueblo gobernado.

Leer más...

“Semanas llevamos oyendo y hablando de la amnistía y por lo tanto, semanas llevo reflexionando sobre ella. Su conveniencia, su justificación, su sentido, abordando el asunto desde una perspectiva más filosófica e ideológica que pragmática. Y todas las perspectivas desde las que abordo el tema, están ya alumbradas por la sensación primera de no estar de acuerdo.

Leer más...

Los recortes económicos que pesan sobre el sistema educativo desde una década en nuestro país, están pasando factura a un alumnado que observa desde la impotencia esta carencia. Esta falta de docentes en las aulas murcianas dificulta que el curso haya comenzado con normalidad, ya que hay materias que aún no se han podido llegar a impartir.

Leer más...

Haber nacido y crecido en Ceuta es un privilegio, lo reconozco con orgullo, aunque desgraciadamente no suele ser motivo suficiente para querer quedarse en esta ciudad, y esto es igual de cierto que decir que no ser de Ceuta tampoco es una razón que no amarla. Conozco a muchos ceutíes de adopción que me consta que les gusta vivir aquí y trabajan por hacer lo mejor para ella.

Leer más...

Estamos ante una nueva era de conflictos y violencia donde cada vez más países están expuestos a la misma. Esto me hace pensar que la especie humana se está convirtiendo en violenta debido a las auténticas atrocidades con ataques premeditados a la población civil, esta agresividad es un rasgo de conducta presente en la mayoría de especies animales, donde nos deberíamos de incluir las personas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 27 de Mayo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad