Cuando en enero de 2013 Barack Obama tomó juramento por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, en su discurso de investidura aseguraba que el país “no puede tener éxito cuando a un reducido grupo le va muy bien” pero el “resto apenas puede conseguirlo”.  Parece un mensaje razonable y bastante representativo también de la sociedad española. Unos pocos medran mientras la mayoría subsiste como puede.

Leer más...

Tras las cuestionadas declaraciones -para algunos reaccionarios- de Pablo Iglesias y la posición neutral de España relativa al conflicto del Sahara Occidental, ya que Marruecos supedita las buenas relaciones bilaterales con España a que el Ejecutivo español reconozca su soberanía sobre el territorio saharaui, en línea con el reconocimiento efectuado en el mismo sentido por parte de Estados Unidos, quiero suponer que tiene que ver con el incremento de la población inmigrante que atraviesa desde la antigua provincia española, creo que los tiros van por ahí. Pues bien, nuestros políticos se tienen que desplazar, para negociar el chantaje de la “okupación ilegal” previo pago del diezmo o beneficios políticos, especialmente relacionado con la antigua provincia española. Pero, no solo se pasean por Rabat, desde el reinado de Hassan II, ministros españoles, sino también comisarios europeos con talonario en mano, en un principio cada año, después semestralmente y ahora por trimestres.

Leer más...

La Biblioteca Histórico Militar de Ceuta en el centenario de la Campaña de Melilla de 1921 presenta la colección de monografías relacionadas con las crónicas de guerra y otros trabajos realizados por periodistas de la época sobre los hechos bélicos que conmocionaron a la opinión pública española de principios del siglo XX.

Leer más...

Me estoy aficionando a exponer por escrito mis inquietudes, mis críticas, mis sugerencias y mis experiencias de toda la vida en esta ciudad y parece ser que no sientan del todo bien. Me han llamado de todo, prepotente, jubilado ocioso que divaga, aspirante a funcionario frustrado (¿y eso qué será, me pregunto?) que no sirve más que para molestar y otras amables palabras que me indican que voy por el buen camino. Es algo que acepto con resignación, uno no puede (ni pretendo) contentar siempre a todo el mundo. Es más, ¡puede que incluso tengan razón, qué carajo!

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate