Vivimos tiempos convulsos. Mientras asistimos a los inicios de una guerra de consecuencias aún imprevisibles, seguimos sufriendo los efectos de la subida de los precios de la gasolina y la luz, la inestabilidad en la política nacional, el auge de distintas formas de violencia por razón de género, orientación sexual, raza… y, por supuesto, intentamos recuperarnos de los efectos de una pandemia que nos ha afectado a todos los niveles (social, económico, personal…)

Leer más...

Europa reacciona con una ley y 43.000 millones de euros para corregir las peores consecuencias de la mundialización; la extensión de la políticainternacional en economía y mercado inicia un proceso de repliegue. Hasta ahora, la influencia de los mercados externos en los países no permitía la acción reguladora de los gobiernos, de ahí, un nuevo diseño, el nacimiento de una nuevaley.

Leer más...

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un grave problema para llegar a la igualdad de género, una brecha que no se reduce por lo que desde las instituciones debemos poner las medidas a nuestro alcance para lograr que esa desigualdad real desparezca. A esa diferencia histórica, se ha añadido el efecto de la pandemia que se ha cebado en la mujer que se ha visto perjudicada por los ERTES y su papel de cuidadora.

Leer más...

Los menores tutelados por la Administración, supuestamente son víctimas de redes de prostitución. Solemos escuchar que son casos aislados, que estos centros funcionan bien y al tratarse de casos excepcionales se tiene que estar investigando, pero si a esto le añadimos la falta de medios en los servicios de protección, es hora de empezar a debatir que está pasando.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 24 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA