
Dos conceptos que se interrelacionan, mala prensa puede sufrirla una persona, un colectivo, una sociedad, un país, una cultura, un Estado, una religión…
Dos conceptos que se interrelacionan, mala prensa puede sufrirla una persona, un colectivo, una sociedad, un país, una cultura, un Estado, una religión…
La pasada semana, entre diversas visitas ministeriales, el Partido Popular ceutí organizó un encuentro con el sector educativo. Su intención anunciada: recabar la opinión de los directores de centros y de la FAMPA sobre los problemas de la Educación en Ceuta.
Tal y como sucedió en Jerusalén, según los cuatro evangelios canónicos Judas traicionó a Jesús ante el Sanedrín a cambio de treinta monedas de plata. El discípulo condujo a los esbirros enviados por el Sumo Sacerdote al Jardín de Getsemaní, donde se encontraba Jesús y lo identificó por medio de un beso, saludándolo como “maestro”, traicionándolo. Más tarde se ahorcaría.
En pleno siglo XXI debemos llevar cuidado con ciertas cosas que algunos queremos llevar a cabo en la vida para mejorar una sociedad asqueada y decepcionada. La cárcel no es sitio para nadie, bueno quizás para asesinos y otros individuos capaces de cometer atrocidades, pero no es lugar para inocentes, no es un sitio apropiado para personas de buen corazón, de esas que quieren hacer mucho y bueno por la gente. La libertad es la joya más valiosa que una persona puede tener. La libertad para opinar y expresar nuestros pensamientos, es un derecho y eso incluye el no ser molestado por decir lo que creemos.
Los humanos nos comunicamos oralmente, y, con un medio intermedio, una tecnología/técnica que denominamos la escritura. En definitiva, la carta o la epístola.
La política española lleva años en absoluta caída libre. El nivel moral, salvo el de honrosas y escasas excepciones, es absolutamente insultante. Los ciudadanos padecemos, sin duda alguna, a la más miserable plana política que, con tal de mantenerse en su poltrona, sería capaz de vender a su familia.
¿Cuántas personas y en cuanta cantidad y calidad es capaz de mirarse a sí mismo, analizar los dolores y sufrimientos, que pueden llevar lustros, atreverse a mirarlos de frente?
La buena fama y el buen honor de una personas es una cosa necesaria e imprescindible, pero la fama pública y la notoriedad pública tiene mucho de negativo y algo de positivo.