Esta pandemia nos ha conducido a situaciones insólitas que nadie podía prever con anterioridad. El uso generalizado de mascarillas, el distanciamiento social y las limitaciones de todo tipo se han convertido en elementos necesarios para contener la extensión y la virulencia de una pandemia que estará presente en la memoria colectiva pasados los siglos.

Leer más...

Sonreía en el laberinto de la mente, como una selva de pensamientos y palabras y deseos y conceptos, Intentaba entender en la representación mental algo de la realidad exterior, en la realidad exterior la representación mental. Y en ese juego doble, buscar lo real, lo real de dentro y lo real de fuera. Ese era el gran juego. Pero sentía tanta distancia el de Portoplano… 

Leer más...

Las cifras del coronavirus en nuestra ciudad nos sitúan en la cuarta posición a nivel nacional en la comparativa del índice de riesgo por territorio con un 30,67, por delante de autonomías que nos superan ampliamente en número de habitantes como Andalucía, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid. Las cifras registradas a fecha de hoy sitúan a 36 personas ingresadas en planta del Hospital Universitario de Ceuta por COVID-19, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos, y otras siete en Urgencias. La suma de casos en nuestra ciudad supera los 2000 contagiados y 34 fallecidos desde el principio de la pandemia.

Leer más...

Recientemente he tenido ocasión de ver un vídeo en el que un caballero ponía en perspectiva las enormes desgracias que soportamos hoy en día con las medidas de confinamiento, mascarillas y distanciamiento social, los cierres de negocios, los ERTES, los meses de trabajo intenso de muchos profesionales de la salud y otras calamidades en relación a lo que han vivido nuestros abuelos. Es una comparación un poco injusta, lo reconozco, porque para una persona que está sufriendo ahora los efectos de esta pandemia no le parecerá ninguna tontería y sus quejas pueden estar justificadas. Pero quiero compartir con ustedes esa reflexión.

Leer más...

Ceuta no tiene competencias, ni recursos, ni presupuesto para hacer frente a la pandemia. Las competencias, el dinero y los recursos necesarios los tiene el gobierno de España, pero el gobierno de España ni está ni se le espera en Ceuta. Nos han abandonado a nuestra suerte.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

casa sanchez