Nunca en la historia de la Humanidad ha habido épocas de sosiego absoluto. Podríamos pensar que las grandes guerras, profundas crisis económicas, epidemias o desgraciadas catástrofes naturales son los períodos más convulsos, mientras que en los periodos intermedios ha habido paz y prosperidad. Pero eso no es más que un espejismo, algo relativo dependiendo del lugar donde se viva. La percepción de bonanza que puede tener un europeo o un estadounidense no tiene nada que ver de la que tenga un sirio o un habitante de Sierra Leona, por poner dos ejemplos extremos y significativos.

Leer más...

Hoy, 18 de mayo, se celebra el día internacional de los museos. Una celebración instaurada para conmemorar el espacio público por excelencia del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, etnográfico, etc., es decir, el patrimonio histórico y cultural en todas sus variantes.

Leer más...

Desde la segunda guerra mundial, al ver el gran dolor y degeneración humana que generó la guerra y el ideal nazi en toda Europa, se promovió y creó las Naciones Unidas en plena guerra mundial, en 1945 (después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios), ni que decir que el propósito más recurrente de dicho organismo mundial, ha sido y es la de evitar los errores del pasado y en lo posible interpelar por la paz y promover un esfuerzo mundial entre las naciones para preservar tanto la paz como la fraternidad entre los pueblos.

Leer más...

Por los años del medievo, cuando las redes de comunicación eran jinetes a caballo, recorrían nuestros pueblos y nuestras ciudades, en aquellos tiempos las noticias tardaban en llegar, eran los tiempos del Press-Caracol, era supuestamente más fácil de engañar y manipular, los jinetes, empleados del rey que transmitía el ya famoso “se hace saber”, era una información unidireccional y de obligada expresión por la voz del Rey, bastaba para que tan solo uno de esos jinetes fuesen desleales al reino, para que en poco tiempo una mentira se extendiera tan rápido como el veneno de la mordedura más mortal de una serpiente, a pesar de que las distancias eran largas y sus proclamas tardaban días en llegar, si uno de esos heraldos se les ocurriera difundir una New-Fake-Medievo como la de “el rey ha muerto” media España tendría asumido que el rey hubiera muerto, en un sistema tan lento en las comunicaciones, con un sistema neural y social primitivo, restituir dicha mentira por la verdad hubiera tardado mucho tiempo, tardarían semanas o meses y reponer y rectificar tales mentiras, lógicamente al heraldo del rey ya sabemos dónde acabaría su historia.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate