El artículo 14 de la Ley de Montes declara que los mismos, son de dominio público forestal y son inalienables, imprescriptibles e inembargables. Hay que recordar que la Administración ceutí contrató en el año 2019 a la empresa PROINTEC para la elaboración del PORN (Planes de Ordenación de los Recursos Naturales) y de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Benzú- Calamocarro. En cuya elaboración participaron muchas instituciones y sociedades de la Ciudad. La sorpresa es que hasta fecha de hoy supuestamente no han sido aprobados y desde entonces la Comisión Europea tiene abierto un expediente sancionador a la Ciudad de Ceuta.

Leer más...

La tremenda oleada de incendios tanto forestales como en la propia ciudad, con cuantiosas pérdidas materiales están dando lugar a que la opinión pública cuestione a la Administración por su nefasta gestión, además de una cierta omisión de las medidas de prevención de incendios forestales, que han sido denunciadas por vecinos y colectivos afectados por esta situación de riesgo.

Leer más...

Tiempos convulsos son los que se viven en la actualidad de la política ceutí, donde abundan por doquier las medias verdades y las distorsiones de una realidad, cuando no falsedad. Todo es un auténtico juego de malabares y de prestidigitación, con el solo motivo de distraer al público mientras se destruye la imagen de una gran persona como es Javier Guerrero, donde la libertad de la misma no deja de sufrir y de ver invadidas y cercenadas, tanto su parcela personal como la profesional por parte de una mafia que trabaja en la sombra, con el solo fin de aniquilar a la única persona que puede sacar a Ceuta del callejón sin salida en el que lleva inmersa dos décadas.

Leer más...

Llega otro 2 de septiembre, y con él la fecha en la que el Partido Popular, por imposición ha implantado ad hoc una fecha en la que se pretende celebrar un día de Ceuta que para nada representa la multiculturalidad de nuestra tierra y que refleja en consecuencia, la nula voluntad y la enorme incapacidad del ejecutivo del Sr. Vivas para llegar a consensuar una fecha que represente la realidad de Ceuta.

Leer más...

Empezaré no siendo políticamente correcto: en cuestión de nueve meses entraremos de nuevo en campaña electoral y los políticos de nuestra ciudad se desatarán, entrando en pánico unos y otros, frotándose las manos rozando el poder, acariciándolo. En general todos ellos ansiosos por tenerlo de su lado, ¿qué motiva esto? Ya lo decía el gran Groucho Marx, “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y hacer un diagnóstico falso aplicando luego las soluciones equivocadas”.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA