Recientemente he tenido ocasión de ver un vídeo en el que un caballero ponía en perspectiva las enormes desgracias que soportamos hoy en día con las medidas de confinamiento, mascarillas y distanciamiento social, los cierres de negocios, los ERTES, los meses de trabajo intenso de muchos profesionales de la salud y otras calamidades en relación a lo que han vivido nuestros abuelos. Es una comparación un poco injusta, lo reconozco, porque para una persona que está sufriendo ahora los efectos de esta pandemia no le parecerá ninguna tontería y sus quejas pueden estar justificadas. Pero quiero compartir con ustedes esa reflexión.

Leer más...

Ceuta no tiene competencias, ni recursos, ni presupuesto para hacer frente a la pandemia. Las competencias, el dinero y los recursos necesarios los tiene el gobierno de España, pero el gobierno de España ni está ni se le espera en Ceuta. Nos han abandonado a nuestra suerte.

Leer más...

La pasada semana asistimos expectantes al debate en el Congreso de los Diputados de la quinta moción de censura de nuestra corta historia democrática, un instrumento diseñado originariamente para exigir responsabilidades al Ejecutivo de la nación. De las cinco mociones debatidas tan solo una prosperó, otorgándole la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Sin embargo, es importante recordar en este punto que las dos primeras significaron, como consecuencia de su debate, un cambio sustancial para las formaciones que las presentaron: el partido socialista de Felipe González obtuvo la victoria en las Elecciones Generales de 1982, y la de Hernández Mancha en 1987, que significó que José María Aznar se convirtiera en el presidente de un nuevo partido que congregaba a todo el centro derecha español.

Leer más...

Corren tiempos turbios para la clase política. Un modo de proceder con el país que no es el que éste merece. ¿Dónde queda la  transparencia y la sensatez? Porque ambos valores deberían ser condiciones en este Estado de Derecho en el que supuestamente vivimos y ser de obligado cumplimiento para todos nosotros tener constancia y conocimiento de todos los actos y actuaciones de los que nos están gobernando.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate