Las brujas de entre los siglos XV y XVIII serán “indultadas” en Cataluña. Una iniciativa que el Parlament aprobó para reparar la memoria de las mujeres asesinadas y perseguidas por hechicería hace siglos.

Esta noticia no es fruto del género literario o cinematográfico. Esto es realidad; sino que se lo pregunten a la alcaldesa de Viladrau (Girona), Noemí Bastias, que, entusiasmada con la iniciativa para recuperar la memoria de sus brujas, empareja esta centenaria tragedia con la lucha feminista actual.

Una iniciativa parlamentaria con perspectiva de género saltaba a los medios de comunicación. Una noticia inverosímil, lo pienses como lo pienses y si indagas te resulta aún más extraña. En un estudio realizado, se calcula que más de 400 personas, mayoritariamente mujeres, fueron ejecutadas, ahorcadas y quemadas en el transcurso de varios siglos, entre el XV y el XVIII.

Leer más...

El Dia Internacional del Pueblo Gitano, hace mención al Primer Congreso Internacional Gitano que se celebró en Londres en 1971, representantes gitanos de diversos países institucionalizaron la bandera gitana, formada por dos franjas horizontales, una de color verde y otra de color azul que simbolizan el cielo y el verde de los campos y en el centro una rueda de carro, que simboliza el camino y la libertad. También se adoptó el himno gitano, Gelem, Gelem.

Leer más...

“Aunque se llame Compañía de Mar, forma parte del Ejército de Tierra”, así me contestaron hace ya más de cuarenta años, entonces yo era un novel y bisoño marino en mi primera singladura a bordo de la Corbeta Infanta Elena, aquella conocida “PORA FECHOS ALLEND MAR” curiosamente lema adoptado por la Universidad Politécnica de Cartagena años más tarde, 

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 11 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA